SAN DIEGO, EU.- La tenista estadounidense Lindsay Davenport completó ayer la obtención de la segunda "triple corona californiana" de su exitosa carrera, al derrotar a la rusa Anastasia Myskina por 6-1 y 6-1 en la final del torneo Acura Classic.
La californiana de 28 años prácticamente no cometió errores en los 47 minutos de juego para aplastar a la europea, ganadora este año del Abierto de Francia, y obtener así su tercer título consecutivo en canchas duras en su estado natal.
Es la segunda vez que la ex número uno del mundo se queda con los títulos del Stanford Classic, del torneo JP Morgan Chase en Carson y de este evento en San Diego, algo que también logró en 1988, cuando también se adjudicó luego el Abierto de Estados Unidos.
Con este triunfo ante la rusa de 23 años, Davenport extendió su invicto a 14 partidos consecutivos en el circuito de la WTA.
Davenport derrotó la semana pasada a su compatriota Serena Williams para luego ganar en Carson y la anterior hizo lo propio en Stanford con Venus Williams, a la que venció por primera vez desde el año 2000 en un duro partido de tres sets.
La experimentada jugadora norteamericana no volverá a jugar hasta el torneo de New Haven en su país, que tendrá lugar la semana previa al Abierto de Estados Unidos.