Notimex
MADRID, ESPAÑA.- El cantante David Bisbal se pronunció a favor de la lucha contra la piratería musical, a la que calificó como un problema que afecta a los artistas y más aún a los que se esfuerzan por desarrollar su carrera musical.
El cantante, quien en fecha reciente lanzó su nuevo disco Bulería, participó el viernes en la firma del convenio entre el ayuntamiento de Almería, su ciudad natal, las principales asociaciones españolas de protección a los derechos de autor.
La iniciativa del proyecto fue del propio Bisbal, quien envió una carta al alcalde de la sureña ciudad de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, al que expresó su preocupación por las prácticas de piratería en su ciudad de origen.
España ocupa el noveno lugar mundial en piratería y tiene perdidas anuales hasta de 100 millones de euros (unos 120 millones de dólares), sólo en lo que ha discos se refiere, según la Sociedad General de Autores y Escritores de España (SGAE).
Bisbal, el intérprete de Corazón Latino, dijo que la piratería es un problema serio y no apoya las metas de quienes "sueñan con cantar", tras reiterar su apoyo total a la lucha contra la piratería.
El cantante manifestó sentirse muy orgulloso de que la ciudad donde nació sea la primera en firmar un convenio de esta naturaleza, e hizo una invitación a que otros ayuntamientos españoles se sumen a este tipo de iniciativas.
En el convenio participan el Ayuntamiento de Almería, la SGAE y la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE).
El acuerdo tiene como objetivo la lucha conjunta para erradicar la piratería discográfica y videográfica en Almería, además establece un compromiso para que este delito contra la propiedad intelectual no afecte más a la industria del entretenimiento en España.
Bisbal fungió como testigo de este convenio y señaló que la piratería está acabando con la industria de la música, destruyendo puestos de trabajo, y provocando que las disqueras dejen de invertir en nuevos valores.