SUN-AEE
MADRID, ESPAÑA.- Inició pegando ladrillos con cemento para construir hogares en San Vicente de la Barquera, pueblo al norte de la península ibérica, donde nació, pero después de su participación en el reality show Operación Triunfo, David Bustamante levanta poco a poco su carrera y desea llegar a conquistar al público de México a través de sus canciones.
Entre sus sueños está hacer un dueto al lado de Cristian Castro.
A este cantante, quien aún no es muy conocido en territorio mexicano, le fue entregada la primera presea Orgullosamente Latino, el premio del público 2004, que le otorgó el canal de televisión Ritmoson Latino por haber ganado la categoría de Mejor Disco del Año con 53.21% de los votos a través de Internet.
Este es el primer reconocimiento que recibe Bustamante en su carrera.
"Todo ha sido muy rápido y yo venía de hacer construcción; no tengo estudios, pero Operación Triunfo fue una fábrica de sueños y ahora me da la posibilidad de dar a conocer mi música; me siento contento y agradecido por este reconocimiento, el primero en mi carrera como solista, el cual agradezco al público de México y a toda América Latina".
"Estoy terminando mi gira por España, me alistaré para ir a tierra azteca a finales de año para tener más contacto con el público. Además me encantaría realizar, en un futuro, un dueto con Cristian Castro, a quien me topé en dos ocasiones en Miami", señaló.
El ganador del tercer lugar de la primera versión del reality show español, confesó que, aunque sabe que es efímero permanecer por siempre frente a un escenario, no sucederá con él, ya que demostrará su calidad interpretativa.
"En mi primer disco vendí más de 800 mil copias en España, aunque afuera aún no me conocen. Sé que esta carrera es muy inestable, así que volvería a resurgir y saco fuerzas, porque siento emoción por lo que hago.
"Mi meta en este momento es ser feliz, porque si uno lo es, todo va bien y eso se lo deseo a mis compañeros. Vengo de una familia humilde que me ha enseñado el valor del trabajo, por lo que no dejaré de luchar por mis sueños", asintió Bustamante, quien abrazó durante la conferencia, a la joven Liliana Chávez, quien a través de su voto ganó la oportunidad de entregar la presea al cantante.
Un puente
Al recibir el premio, Bustamante destacó la importancia del mercado musical mexicano "que abre las puertas de América Latina y Estados Unidos, algunos de mis ídolos son de allí" y en diciembre estaré de vuelta en el país azteca.
-Para David la carrera de la música es algo serio: "Hacer esto no es una máquina para hacer churros, es más que mi vida y va más allá de mi alma", aseguró el artista originario de Cantabria, España.
-Acompañado por la fan Lilian Chávez que viajó desde México para entregar este premio, el artista anunció que le gustaría hacer un dueto con Christian Castro, que es uno de los artistas latinos que más admira.
-Bustamante consideró este premio como una sorpresa debido a que a pesar de haber estado hace tres años en Operación Triunfo apenas comienza mi trabajo en España y América Latina, donde quiere estar por más tiempo.
FUENTE: Notimex
Supuestos amantes
Farah Ahmed salió elegida Miss Melilla 2004, gracias a eso, pudo conseguir el título de 2ª dama de honor en el último certamen de Miss España. Ahora vuelve a salir a la luz porque puede ser que esté viviendo un romance con David Bustamante.
La modelo, de 22 años, parece que podría haber mantenido varios encuentros sexuales con el cantante David Bustamante.
Meses después de haber roto con la modelo Begoña Alonso, el cantante podría haber encontrado refugio en los brazos de esta joven. Desde hace un mes Farah habría seguido los pasos de David Bustamante durante su gira por España. Hace dos semanas, David visitó Sagunto, en la provincia de Valencia, y esa noche, varios testigos afirman haber visto al artista en compañía de Farah entrando al hotel Meliá Palace. La pareja pasa toda la noche en la misma habitación. Pero estos encuentros parece que se repiten.
Para una entrevista en exclusiva para Aquí Hay Tomate, cuando se le pregunta a la modelo sobre este supuesto romance, Farah no quiere responder, dice que prefiere evitar ese tema y, mucho más, el de Begoña Alonso, a la que asegura no conocer. Farah piensa que para su carrera podría ser perjudicial esta relación y, por eso, no está dispuesta a hablar. Busta sigue trabajando ajeno a los rumores y cuando le preguntan por un nuevo amor dice: “novias no, amigas tengo muchas y duermo muy bien todas las noches”.