SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Listo para ofrecer 14 shows en cinco días, el ilusionista David Copperfield comentó que sueña con ser como Luis Miguel, para cantar sobre el escenario sin que el público desaparezca, así como viajar con menos equipaje y seducir a mujeres hermosas.
Con un gran sentido del humor, el ilusionista adelantó que el show que trae en esta ocasión, titulado David Copperfield an Intimate Evening Of Grand Illusion, está basado en los sueños de la gente: ?Muchas personas sueñan con ganarse la lotería, con un auto de lujo o con viajar a un sitio lejano; entonces mi espectáculo tiene que ver con eso, así que les aseguro que será muy espectacular?.
Cuestionado sobre la posibilidad de explotar su carisma y capacidad humorística en un programa de comedia o una película, precisó: ?No me ha pasado por la cabeza hacer un programa de comedia, pero sí me interesaría hacer una película; así que si alguien tiene una oferta, con mucho gusto me puedo convertir en el nuevo Cantinflas?.
En otro orden de ideas detalló que se dedica a la magia desde que tenía ocho años: ?Ya que hablamos de sueños, tengo que decirles que estoy cumpliendo el mío, que es dedicarme a esta profesión. Por muchos años la magia estuvo estancada, así que me he dedicado a crear nuevos trucos, a inventar cosas que sorprendan a la gente. Creo que estoy reinventando la magia y seguiré haciendo de ella todo un arte?.
Expresó que él es un admirador de Harry Potter, que aunque es un personaje de fantasía ha logrado que los niños tengan ilusiones y sueños que perseguir.
Hablando con un toque de humor sobre su proyecto de enderezar la Torre de Pisa en Italia, comentó: ?Hace un tiempo pensé en hacerlo, pero desistí porque hay mucha gente que vive de esa imagen, de las estatuillas, de todo lo que los mercaderes alrededor venden referente a la torre, y esa gente tiene bocas que alimentar. Si la enderezo, entonces ya no podrán hacerlo, así que no lo haré por consideración a ellos, porque soy un mago del pueblo?.
NOTA RELACIONADA
SUS SUEÑOS Y PESADILLAS
David Copperfield, uno de los mayores ilusionistas de la historia ha cumplido el sueño de muchos de sus asistentes al reunirlos de manera inesperada con un ser querido que hace tiempo no veían, o al hacerlos volar, o al transportarlos a un lugar lejano en frente de toda una audiencia, pero él, también tiene sus propios sueños que no tienen que ver con magia:
?Sueño con tener una familia, nunca he tenido una familia, quiero tener hijos y una esposa, vivir esa experiencia.?
Y sus pesadillas de alguna manera están relacionadas con lo que no le gusta: ?Odio viajar en avión, me asusta, y también encuentro muy desagradable el sonido que produce cortarse las uñas, no me gusta?.
No desiste en sus planes
El ilusionista estadounidense David Copperfield informó que prevé realizar un acto de magia en la zona arqueológica de Teotihuacán, y reiteró su deseo de desaparecer dentro de una década la Luna.
-Luego manifestar su gran admiración por la cultura de México, el mago aseguró en conferencia de prensa que el ?territorio azteca es un lugar mágico?.
-Por ello, señaló que el lunes visitó las pirámides de Teotihuacán con la intención de estudiar y llevar a cabo actividades sobrenaturales, en un lapso no mayor a cuatro años.
-Asimismo, reconoció que su principal reto en estos momentos es desaparecer por minutos la Luna, hecho que -aceptó-, aún está lejos de ocurrir, pues el proceso de desarrollo no es fácil y para que se haga realidad requiere de por lo menos una década más de análisis.
-Considerado como el máximo ilusionista de todos los tiempos, y afamado a nivel mundial por ?desaparecer? la Estatua de la Libertad en Nueva York y haber ?atravesado? la Muralla China, Copperfield también manifestó su deseo de ser cantante.
-Con 47 años de edad y casi 40 de practicar la magia, David Kotkin, como es su nombre real, manifestó su deseo de ser clonado, aspiración que le permitiría descansar al tiempo que su otro yo hace todo el trabajo.
FUENTE: Notimex