Chicas del colegio Americano de Torreón, hablan sobre noviazgo y la triste separación.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Después de mucho amor, llega la separación. Quizá el “rompimiento” es una de las etapas más difíciles que enfrentan los adolescentes.
Y para conocer algunos de los motivos que ocasionan el fin de una relación, nos dimos a la tarea de entrevistar y conocer las opiniones de las jóvenes del Colegio Americano de Torreón.
Encontramos el grupo de amigas de Laura Pérez, quien dijo que si existiera la desconfianza y la falta de respeto en su relación con Alejandro Fernández, podrían ser motivos suficientes para terminar con él. Los dos tienen 17 años y desde hace un año tres meses que “andan de novios”.
Laura dice estar muy contenta de haber regresado con Alejandro después de la separación que sólo duró dos meses, ya que no pudieron estar más tiempo alejados; asegura que fue difícil lo que vivieron tras el “rompimiento”.
Tahany Lee opinó que “si existe la inseguridad y la desconfianza dentro de la relación de novios, seguramente habrá un doloroso “rompimiento”; para ella, estos dos aspectos son de los más importantes que hay que cuidar, además el respeto que se tengan entre sí. Desde hace una semana “anda” con Jaime González y a pesar del poco tiempo que tienen juntos, se quieren mucho y están muy contentos. El pensar en estos momentos en un “rompimiento” sería una gran decepción, dijo Tahany.
La tercera de ellas es Regina Ibargüengoitia, quien lleva cuatro meses con Jorge Gómez -de la escuela Carlos Pereyra.
Para ella, la falta de respeto, un “sancho” (infidelidad) o el que un novio no tome en serio a la pareja, pueden acabar con una bonita relación; por el contrario, le gusta que en la la suya exista el respeto, que sean detallistas, inteligentes y divertidos.
Ha sufrido algunas separaciones, pero siempre ha tratado de salir y no encerrarse a darle vueltas al asunto, “esa actitud no arregla nada, por el contrario, sólo te haces daño”.
Por último, Diana Hernández no tiene novio. Su última relación duró dos meses, “cortó” porque se volvió más costumbre que amor y además, “se perdió el interés por parte de los dos”. Ella considera los problemas antes mencionados, como muy comunes entre los chavos de su edad.
Diana quisiera tener un novio que fuera cariñoso, inteligente, seguro de sí mismo y honesto; respecto a la edad, prefiere que sus novios sean mayores que ella, “aunque sea un año”.
Son sólo opiniones, que nos dan una muestra de lo que viven los jóvenes en la actualidad. Todos buscan su “media naranja”, el verdadero amor que no sufrirá más una separación. ¿Tú ya lo encontraste?