Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

De la Torre apoya a La Volpe

El presidente de la FMF afirma que el título que tiene Hugo Sánchez no afecta al Tricolor

SUN-AEE

SAN ANTONIO, EU.- El campeonato que recién obtuvo Hugo Sánchez con los Pumas de la Universidad no alteró en nada la planeación de la Selección Nacional ni vulneró la posición de Ricardo Antonio La Volpe bajo el mando tricolor, según afirmó Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Ricardo está seguro y en el caso de Hugo tengo una carta en la que desistió de la Selección Mexicana en su momento", recordó De la Torre, entrevistado a las afueras del Alamodome, donde hoy se enfrentarán México y Dominica en partido eliminatorio mundialista.

"Es el momento de La Volpe y cuando esté Hugo lo vamos a apoyar igual o más. La Volpe y De la Torre, espero, tienen que seguir juntos hasta 2006..." Al iniciar el proceso de cara a la Copa del Mundo, el directivo anhela alcanzar uno de los dos primeros lugares, algo de lo que están conscientes jugadores, cuerpo técnico y directivos.

"Sabemos que vamos a lograrlo y sólo espero tener menos canas cuando lleguemos al final de la eliminatoria".

Respecto al choque de hoy, "creo que se va a marcar la diferencia, pero hay que tener la humildad desde el principio para llegar a ser campeones".

Precavido, alertó que tanto como ganar "caminando" a Dominica, no va a ser así, "porque las distancias se han venido reduciendo y todo equipo te causa un problema. Esperemos empezar con el pie derecho, los veo bien metidos, sólo esperamos que no se confíen".

El directivo se conforma con ganar por la mínima diferencia, aunque el pronóstico de La Volpe sea de cuatro goles.

Respecto a la convocatoria de Antonio Naelson "Zinha" (brasileño de nacimiento y mexicano por naturalización), a la selección olímpica, De la Torre descartó que el tema ejerza presión.

"Pienso que él es mexicano y tiene todos los derechos. No hay mexicanos de primera ni de segunda, obtuvo la nacionalidad porque se lo merecía. Viene a representar a su Selección Nacional y estamos muy contentos. Somos el único país en el que los medios estamos tratando de ver lo malo".

Argumentó el federativo que "Zinha" es un gran jugador, "un muchacho que tiene mucho tiempo viviendo en México, juró bandera, es mexicano".

En todo caso, "lo que se puede tomar a mal es que alguien se nacionalice para jugar en la Selección, pero él está naturalizado desde antes. Ya se acabaron aquellos falsos nacionalismos de que si no nació en Tepito no puede ser jugador de futbol. Estamos avanzados y globalizados".

Sin embargo, durante la salida del autobús que transportó a la Selección Mexicana, una veintena de personas organizó el coro "¡Hugo, Hugo!" y "No queremos extranjeros en la Selección", en alusión al caso "Zinha".

Respecto a la ausencia de Cuauhtémoc Blanco, De la Torre se lavó las manos en el asunto: "No es responsabilidad de la parte directiva, el directivo no golpeó a nadie. Él tuvo un problema en un bar. Nos interesa, pero si él no lo soluciona no voy yo a responder por él en un juzgado. Tiene que venir a responder él".

-¿Y no se planteó la situación? -Se habló con él, pero no quiso venir...

Finalmente, De la Torre comentó de los rivales de México en la Copa América (Argentina, Uruguay y Ecuador).

"Lo llamaron el ‘grupo de la muerte’, pero ahorita no hay enemigos grandes. El futbol ha reducido las distancias y cualquiera le puede ganar a cualquiera".

Por otra parte, Jimmy Goldsmith confirmó un partido amistoso contra Italia previo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y lamentó que los jugadores que reforzarán al equipo vayan a tener limitaciones, como el hecho de no poder viajar con el grupo olímpico ni hospedarse juntos. Sólo tendrán derecho a entrenar y a la hora de los partidos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94654

elsiglo.mx