MÉXICO, DF.- El titular de la FMF, Alberto de la Torre, dijo que está avergonzado de las poses de técnicos y jugadores al reclamar decisiones arbitrales, y señaló que es tiempo de acabar con la indisciplina que daña al futbol nacional.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), agregó que "es denigrante ver a técnicos alegando con los árbitros cara a cara e insultándolos, así como a los jugadores hacer trampa también, y eso no está reglamentado".
Comentó que es tiempo de olvidarse del silbante, pues él no tiene la culpa de que los delanteros fallen goles o que los defensas se equivoquen, "el trabajo arbitral tiene muchos problemas como para meterle más presión con esas reclamaciones".
Insistió De la Torre en que hay una indisciplina contra los jueces centrales pues muchos estrategas y futbolistas los "usan como paraguas" de todas sus fallas, pues creen que el árbitro es el que se equivoca "y no es cierto".
El máximo dirigente del balompié nacional, dijo que "me da mucha vergüenza cuando a nivel internacional se ven las poses que adoptan muchos técnicos y jugadores en contra del arbitraje en México" e insistió en que eso es algo que se debe acabar.
Sobre la postura que toman en sus actuaciones tanto jugadores como técnicos, Alberto de la Torre mencionó que ya se tiene bien identificado a los que tienen mal comportamiento y los exhortó a dejar esas poses que sólo afectan al futbol mexicano.
"Las actitudes de algunos jugadores dentro y fuera de la cancha hay que pararlas, no se vale que alguien por protagonismo o porque no esté de acuerdo en algo demerite al futbol, que hable claro y que venga a exponerlo, las puertas están abiertas para todos", apuntó.
Consideró que para corregir esta situación se debe modificar el reglamento en lo que respecta a la disciplina, porque, dijo, está claro que es débil en ese sentido y se intenta cambiarlo en el siguiente torneo en todas las ramas para frenar ese fenómeno.