EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- De manera sorpresiva, personal de las diferentes áreas de las diferentes instituciones dependientes del Gobierno del Estado, fue sometido a una prueba antidoping, para lo cual se ordenó la presencia en el área de recepción de visitas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad.
La acción, según lo informó Gerardo García Ibarra, responsable del penal Torreón, fue simultánea en toda la Entidad, por disposiciones del primer ejecutivo estatal, Enrique Martínez y Martínez.
Aproximadamente a 250 personas que contempló directivos, así como las áreas administrativa y operativa del Cereso, Unidad de Prevención y Tratamiento de Menores Infractores, Residencia Juvenil, además de 156 elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE), se les pidió una muestra de orina para determinar si en su organismo existían residuos de alguna sustancia ilícita.
Por tal motivo, desde las siete de la mañana se dio cita todo el personal referido en el Cereso, culminando la toma de muestras a las 13 horas para reanudarlas a las siete de la tarde con la entrada del siguiente turno.
Al menos 42 agentes estatales faltaron por revisar, debido a que se encuentran francos, incapacitados o de vacaciones, pero se indicó en la corporación que tan pronto se reintegren a sus actividades se trasladarán a Saltillo donde serán sometidos a esta prueba.
En cuanto a los resultados de la misma, García Ibarra manifestó que se darán a conocer en la capital del Estado, por parte del secretario de Seguridad Pública en Coahuila.