Agencias
Nueva York, EU.- El actor de Hollywood Robert De Niro aseguró a través de su portavoz que lamenta el enfado con los italianos y responsabilizó de esta situación a los ?problemas de comunicación?.
El actor, de 61 años, es descendiente de italianos y aseguró que no ha querido ?ofender en ningún momento?.
El jueves pasado en Milán, el actor estadounidense canceló la recogida del premio cultural Ambrosius de Oro y posteriormente, según la prensa italiana, el protagonista de Taxi Driver rechazó la ciudadanía de honor italiana que se le había ofrecido.
De Niro explicó al respecto que llegó 45 minutos tarde al lugar donde el Alcalde de Milán, Gabriele Albertini, le tenía que esperar. Este dijo que había esperado 40 minutos y que la actitud de De Niro era ?un ejemplo espantoso de mal comportamiento?.
El actor, sin embargo, no explicó la razón por la que no apareció el viernes a recoger su ciudadanía de honor en Roma. En medios estadounidenses se especula con que el actor estaba enfadado por lo ocurrido en Milán.
Además, voces conservadoras se habían pronunciado en contra de que se le otorgara la ciudadanía a De Niro, cuyas interpretaciones de mafiosos consideran dañinas para la imagen de Italia.