HOLA, HOLA... le decimos adiós a febrero, aunque este año es bisiesto y termina mañana...
*Justo el día de hoy esta casa editora, festeja 82 años de cumplir cabalmente con los ideales de su fundador don Antonio de Juambelz. Actualmente, continúa con las mismas primicias su presidente de Consejo Olga de Juambelz y Horcasitas. Le comento que ya va en la cuarta generación que esta familia, ha seguido desarrollando con valentía y perseverancia sin escatimar esfuerzos por estar a la vanguardia periodística, continuando con su proyecto de prioridades para beneficio de toda la comunidad lagunera. Felicidades, que sigan adelante y que continúen cosechando éxitos.
*El día de hoy, en punto de las 13:30 horas, doblarán las campanas nupciales para la bella novia Lula Álvarez Valdés y Carlos Jaidar Tricio, ceremonia que se efectuará en la parroquia de San Pedro Apóstol; con anticipación circularon entre sus amistades y familiares elegantes pliegos, donde sus padres invitan a este enlace matrimonial. La última despedida para decirle adiós a su soltería le fue ofrecida por su señora madre, Lourdes Valdés de Álvarez y Milagros Tricio de Jaidar, madre del contrayente, teniendo como escenario el salón de Los Reyes del Parque España.
*La Cámara Nacional de Comercio de Torreón, por tercer año consecutivo distinguió la trayectoria de destacados empresarios laguneros, cuyo común denominador ha sido la tenacidad y apoyo al desarrollo de nuestra región; el reconocimiento denominado Presea a la Perseverancia le fue otorgada a don Salomón Issa Murra, la Medalla de Honor CANACO a Víctor Manuel Navarro Juárez y la Presea Comerciante Distinguido del Año a Luis J. Garza Suárez, los cuales las recibieron respectivamente de manos del señor gobernador Enrique Martínez y Martínez, estando presentes el alcalde Guillermo Anaya Llamas y el presidente de esta Cámara, Luis Cuerda Martínez. Entre los asistentes a la cena que organizó la CANACO para rendir honor a quien honor merece, se encontraban Miriam Tafich de Issa, Salomón Issa Tafich, Nesim Issa Tafich, Miriam y Marlen, todos del mismo apellido, así como Emily Issa de Saide y su esposo Eduardo Saide Canavati, que vinieron especialmente de Monterrey, para acompañar a su señor padre don Salomón a recibir este galardón, Antonio Achem Díaz Rivera, José Issa, Juan Zarzar, Sergio Yasin. En otra mesa, la siempre guapa y elegante Nena Suárez de Garza, Elvirita Rebollo de Garza, Gaby Garza de J. Juan, Alberto J. Juan, Javier Garza, Mary Carmen Garza de Garrido, Hernando Garrido, Genoveva Garza de Cruz, Rubén Cruz, Maviza Garza Mora, Beatriz Rodríguez Garza, Beba Garza de Valencia y Salvador Valencia de Anda, entre algunos de los asistentes a esta ceremonia.
*Mis condolencias sinceras a los familiares y comunidad católica de la grey de Durango, por el deceso del Excmo. Dr. don Antonio López Aviña, Arzobispo Emérito de Durango, que el día 25 de febrero falleciera en la capital del Valle del Guadiana. Los laguneros de la vecina Gómez Palacio lo recordamos con afecto, ya que de 1947 a 1955 se desempeñó como párroco de Santa María de Guadalupe; posteriormente, al ser elevado Arzobispo de Durango, sus visitas pastorales a esta región fueron frecuentes y de gran acercamiento con sus feligreses, desarrollando una gran labor pastoral, o que descanse en paz.
*En conocido hotel de reciente inauguración, por el rumbo oriente del bulevar Independencia, en una de las paredes del vestíbulo luce un tríptico al óleo del conocido y prestigiado artista lagunero Rafael Aguirre, en el que plasmó los más destacados símbolos que nos identifican, a la vez que con gran sutileza trazó aquella escena típica de los ranchos agrícolas de los años 30 Almuerzo Lagunero. Felicito a don Ramón Iriarte Maisterrena y a su señora esposa Jossie Reynoard de Iriarte, ya que gracias a su sensibilidad e intervención, la participación de Rafael está presente.
¿Sabía usted que...?
El problema de límites entre Coahuila y Durango para 1843 seguía sin resolverse y la disputa era el agua, no obstante Francisco Gómez Palacio opinó que la Presa de Calabazas, propiedad de los González-Treviño, ubicada en territorio duranguense era un peligro para los agricultores coahuilenses.
Hasta la próxima y recuerda...
El esfuerzo total, es la victoria total.