Laguneros y foráneos aprovechan el descanso para conocer la Casa del Cerro
EL SIGLO DE TORREÓN
¿Piensa usted salir de vacaciones? En caso de que no, la verdad es que no hay por qué lamentarse, ya que en la región existen diversas actividades para entretenerse y a la vez divertirse. Por supuesto, los museos forman parte de la agenda.
Debido a las extensas ocupaciones que las personas tienen existe poco tiempo para la distracción, por ello podríamos aprovechar estos días de asueto y reflexión para conocer la historia que guarda nuestra querida Comarca Lagunera.
Justamente la familia integrada por Jesús Mauricio Borrego López y Gloria Torres de Borrego, salieron la mañana de ayer a conocer el Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro y quedaron admirados de su arquitectura y de los objetos antiguos que exhiben se ahí.
Como todo buen papá, Jesús Cisneros invitó a sus hijas Elizabeth, Lidia María y Claudia Angélica -quienes por cierto estudian en San Pedro, Coah.- a pasear por este recinto cultural que a decir de todos ellos, por ningún motivo hubieran dejado de ir a visitar en estas vacaciones escolares. ¡Muy bien chicas!
No solamente la Casa del Cerro es visitada por laguneros. Encontramos también a Eduardo Ruiz y Ofelia Ruiz, quienes vienen de San Diego, California y fueron invitados a esta ciudad por sus parientes Jesús Ruiz Marmolejo y María del Carmen Reyna de Ruiz, que de la misma manera llegaron de fuera, pero de Monclova, Coah.
A pesar de no contar con familiares en La Laguna, ambas parejas decidieron pasar sus vacaciones aquí, dijeron que el regreso a sus respectivas ciudades lo harían mañana, pero previamente visitarán la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y otros sitios turísticos. Eso sí, adelantaron que si continúan encontrando bellos lugares como los que han visto, su estancia se prolongará por más días.
Las rokolas fueron los objetos antiguos que más llamaron la atención a las hermanas Beatriz y Rosa Consolo López, quienes llegaron de Ciudad Juárez y se encuentran hospedadas en casa de la familia Soledad Ramírez, de Gómez Palacio. Por lo regular, las damas visitan esta región dos veces al año, a la que calificaron como muy bonita.
También los pequeñines se interesan por conocer la historia de La Laguna, así lo dejaron ver los niños Karla Casandra Valdés Sotomayor -quien acudió con su mamá- y por otro lado, Occiel Hernández Gómez.
¡Goce con entusiasmo estos días de descanso! Más que nada son una oportunidad de reflexión en nuestras vidas.