NOTIMEX
París, FRANCIA.- La aerolínea egipcia Flash Airlines, de la que un avión se estrelló el sábado en el Mar Rojo con 148 ocupantes, tenía prohibido operar en Suiza por deficiencias técnicas en una de sus dos únicas aeronaves, informaron ayer medios helvéticos.
Según un responsable de la aviación civil suiza, la compañía de vuelos charter, que sólo poseía dos aviones, de la firma estadunidense Boeing, tenía prohibido sobrevolar Suiza o aterrizar en los aeropuertos del país europeo desde octubre de 2002.
La decisión fue adoptada por las autoridades suizas hace más de un año tras un control por expertos en uno de sus aviones durante una escala en el aeropuerto de Zurich. En el control “sorpresa” fueron descubiertas severas deficiencias técnicas en la aeronave.
La fuente no precisó si el aparato en el que fueron descubiertos los problemas técnicos era el boeing 737 que la víspera se estrelló pasadas las 02:44 horas GMT sobre el Mar Muerto con 148 ocupantes.
El vocero dijo a la prensa que el avión violaba las reglas de la Organización Internacional de la Aviación Civil, y que el accidente fuera causado por un sabotaje o un ataque terrorista, al privilegiar un fallo técnico como causa.