EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para el regidor panista, José Antonio Meraz Noriega, los regidores y la Alcaldesa tienen la obligación de atender los intereses de los ciudadanos las 24 horas del día y se presta a malas interpretaciones su presencia en eventos donde acude el senador priista, Ismael Hernández.
Meraz Noriega señala que en todo proceso electoral tiene que haber equidad y el también candidato a la gubernatura de Durango, Ismael Hernández Deras, pone en desventaja al resto de los contendientes de otros partidos.
“Es injusto el trato que se le da a un solo candidato y a un partido, en consecuencia le favorece el hecho de darle el trato de Gobernador, no conviene a los demás contendientes porque no hay equidad en el proceso, hay que revisar si el señor ya solicitó licencia como senador porque en consecuencia cualquier acto en donde se presente la Alcaldesa y los funcionarios, puede ser considerado como proselitista”.
Fuera de las horas de trabajo, dijo, cualquier funcionario puede hacer lo que le venga en gana, sin embargo consideró que se presta a malas interpretaciones porque pone en desventaja al resto de los candidatos y tiende a enrarecer el ambiente electoral.
“De entrada sabemos que aunque venga en su calidad de senador, es candidato a la gubernatura, el trato que se le da como candidato electo no es apropiado”.
El tipo de delito en que puedan incurrir los funcionarios que se involucren en actividades proselitistas lo señala el Código Penal del Estado de Durango, el cual es del fuero común.
“Los regidores y la Alcaldesa tienen la obligación de atender a la ciudadanía las 24 horas del día, no tenemos horario establecido, sólo los trabajadores, los funcionarios, sí están sujetos, incluso por la Ley Federal del Trabajo a cumplir con ciertas horas”.
José Antonio Meraz Noriega aclaró que ninguna persona puede ser coartada al simpatizar o congeniar con algún candidato. “Lo que sí nos hace ruido es que participemos en actos proselitistas sobre todo en horario de trabajo, la ciudadanía está acostumbrada a vernos en la Presidencia Municipal”.
CRÍTICA
“De entrada sabemos que aunque venga en su calidad de senador, Ismael Hernández Deras es candidato a la gubernatura, el trato que se le da como candidato electo no es apropiado”. José Antonio Meraz Noriega, regidor del Ayuntamiento