Para que no se vuelva incompatible su función como encargado de la política interna del país, el secretario del GDF señala que es mejor que Creel se separe de su cargo.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Luego de reconocer que un grupo de militantes panistas trabajan a favor de la candidatura de Santiago Creel a la presidencia de la República en el 2006, el secretario de Gobernación tiene que renunciar, para que no se vuelva incompatible su función como encargado de la política interna del país con sus aspiraciones electorales, dijo Alejandro Encinas Rodríguez.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal señaló que lo mejor es que (Creel) actúe con transparencia y si ya hay una aspiración declarada, debe separarse del cargo.
"Ahora ya no hay suspicacias, ya señaló que tiene aspiraciones a ser candidato a la presidencia, entonces cualquier suspicacia queda de lado. Ya hay un hecho claro, tangible, reconocido y tiene que asumir su responsabilidad", aseveró.
Se le preguntó si también el jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, debe renunciar a ser posible candidato a la presidencia en 2006, a lo que respondió:
"De presentarse alguna aspiración. Aquí en este caso estamos hablando de distintos órdenes de gobierno, el secretario de Gobernación es el encargado de la política interior, de crear las condiciones adecuadas para un proceso electoral, establecer el diálogo con los niveles de gobierno, estados de la República y partidos políticos. No puede ser juez y parte", puntualizó.