Durango

Debe Espeleta convencer a Pemex

El empresario Armando Espeleta Benítez tendrá que demostrar con documentos y convencer a Pemex y a la Profeco sobre la forma en que compró el combustible que distribuyó en los seis locales de su propiedad, que aparecen en la lista de los que no surte la paraestatal y como consecuencia no se pagará a los afectados por gasolina en mal estado que hayan adquirido en esos establecimientos.

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Luis Enrique Mercado Rodríguez, indicó que una cosa es ventilar o tratar de litigar un asunto en los medios de comunicación y otra es comprobarlo ante las instancias correspondientes, como en este caso.

Explicó que hasta el momento sigue vigente el oficio que Petróleos Mexicanos envió a la Delegación Estatal de la Profeco, donde incluye a seis gasolinerías propiedad del Grupo Espeleta; ahí se indica que a esas estaciones de servicio no las surte de combustible la empresa y, como consecuencia, las quejas de ciudadanos que sufrieron daños en sus vehículos por gasolina en mal estado, y que adquirieron en dichos establecimientos, no serán pagados por Pemex.

Cabe mencionar que el propio Armando Espeleta declaró a este medio, así como en otros, que ya estaba todo aclarado, que había tenido pláticas con funcionarios de Pemex y de la propia Profeco; asentó que la empresa paraestatal sí pagará a los consumidores afectados que hayan cargado en las gasolinerías señaladas, ya que independientemente de que las abastecen a través de una distribuidora, el combustible proviene de donde mismo.

En este sentido, el Delegado de la Profeco subrayó que el empresario tendrá que demostrar con documentación fehaciente que no quede duda alguna sobre cómo se suministró el combustible en esas estaciones de servicio que tiene Pemex señaladas, cuánto consumieron y cómo se adquirió.

Hasta en tanto no se demuestre todo esto, sigue vigente el oficio de la paraestatal, ya que si Armando Espeleta asegura que tiene la razón, tendrá que demostrarlo ante las instancias correspondientes y no tratar de litigar este asunto en los medios de comunicación, aseveró.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre el anuncio de Pemex, en el sentido de que pagará en el estado de Durango a 397 afectados, indicó que esta cantidad aún no es definitiva, ya que se siguen presentando casos y se están analizando. Recordó que son más de 600 las quejas que se han recibido tanto en Durango como en Gómez Palacio.

Explicó que de los expedientes que se han revisado, hasta el momento, se han aprobado el 95 por ciento, lo que se considera como satisfactorio y esperan que siga la misma tendencia. Los casos que no han procedido son muy evidentes, ya que han acudido personas que presentan facturas de la bomba y reparación, pero del mes de diciembre del año pasado y de enero, por lo que se están rechazando, ya que el problema de la gasolina en mal estado comenzó en febrero y marzo.

CONTROVERSIA

Señalan que renuncia en Profeco fue un rumor

Ante las diversas versiones que se han ventilado en algunos medios y sectores, con relación a la presunta renuncia del delegado de la Profeco, Luis Enrique Mercado Rodríguez, este indicó que no hay nada al respecto, que todo ha sido sólo un rumor.

Precisó que hasta el momento a él no le han comunicado nada al respecto, por lo que sigue trabajando de manera normal, cumpliendo con su responsabilidad, a la vez que señaló que tampoco entregó él su renuncia a petición de sus superiores, por lo que habrá de continuar al frente de la dependencia, hasta en tanto las autoridades centrales de la Profeco no decidan nada al respecto.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85810

elsiglo.mx