El Colegio Médico del Seguro Social que representa Antonio Bracho Huemoeller afirma que para resolver la problemática de la reforma del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) no debe centrarse la dificultad en las pensiones y jubilaciones o prestaciones de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sino que debe existir un análisis desde el enfoque patronal, federal y de los empleados.
Dijo el entrevistado que las modificaciones que piden al CCT, que afirman que deben existir mayores beneficios a los trabajadores del IMSS, deben estudiarse desde los tres ángulos de interés: el patronal, el de los trabajadores y el del IMSS.
Los trabajadores del Seguro Social tienen que analizar los beneficios y contrariedades en las que pueden caer en la postura que asumen.
Dijo que existió un fondo de jubilaciones, del que se informó que disminuyó su volumen y cantidad, y no se ha notificado qué ha pasado con ese dinero.
Por otro lado, los patrones también deben conocer lo que se hace con las aportaciones patronales, en qué se aplican y cómo se gastan.
Por su parte, la parte obrera tiene el derecho de saber hacia dónde se destinan sus aportaciones.
Una regulación de conocimientos y de aportaciones podrá generar equidad en los derechos y obligaciones de cada sector.
VISIÓN
Los empleados
Para resolver el problema de la reforma del Contrato Colectivo de Trabajo no debe centrarse la dificultad en las pensiones y jubilaciones o prestaciones de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
-Debe existir un análisis desde el enfoque patronal, federal y de los empleados.
-Los trabajadores del Seguro Social tienen que analizar los beneficios y contrariedades en las que pueden caer en la postura que asumen.
-Existió un fondo de jubilaciones, del que se informó que disminuyó su volumen y cantidad, y no se ha notificado qué ha pasado con ese dinero.
-Los patrones deben conocer lo que se hace con sus aportaciones.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.