"Guerrero Mier debe responder política y éticamente porque no se vale dejar empeñado todo y nosotros los ciudadanos vamos a cargar con su irresponsabilidad”.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los dirigentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), opinan que la actual administración estatal debe llamar a cuentas al ex gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier y a sus principales colaboradores para que expliquen por qué se incrementó considerablemente la deuda pública en el último sexenio.
Entrevistados por separado, Gustavo Acosta Vázquez del PAN y Cecilio Campos Jiménez del PRD, cuestionaron también que en la pasada administración estatal la obra pública se realizó solicitando créditos que en este momento resultan muy onerosos para la entidad.
“Apenas son cifras preliminares y vamos en dos mil 700 que pueden ascender hasta los tres mil millones de pesos, creo que pidiendo prestado cualquiera puede hacer las obras, pienso que hicieron gastos muy malos, de muy mala proyección”, dijo el dirigente panista.
Por su parte, el líder perredista comentó que antes de que concluyera el sexenio de Guerrero Mier, el partido había pronosticado que el mandatario iba a dejar las finanzas muy comprometidas, “creo que nos quedamos muy cortos, decíamos que la deuda iba a ser de mil 200 millones pero ahora vemos con sorpresa que puede quedar en tres mil millones, entonces le deja un problema muy fuerte a la actual administración”.
Acosta Vázquez criticó la inversión que se hizo en obra pública, “en Durango están las dos montañas de tierra que hicieron como pasos elevados a un gran costo, pudiendo poner un semáforo porque el flujo vehicular es mínimo, además quedaron un sin fin de obras sin concretarse o sin terminar”.
El dirigente panista afirmó que la administración debe llamar a cuentas a los ex funcionarios para que hagan las aclaraciones pertinentes o para que respondan por la responsabilidad que se les pudiera fincar, “debe haber una transparencia absoluta en el manejo de los recursos, y sobre todo que se empleen en realidad y que no estén infladas las obras”.
Campos Jiménez mencionó que el Gobierno de Ismael Hernández Deras debe llamar a cuentas al ex gobernador y a sus principales funcionarios, “reconocer que existe el problema es el primero paso... creo que Guerrero Mier debe responder política y éticamente porque no se vale dejar empeñado todo y nosotros los ciudadanos vamos a cargar con su irresponsabilidad”.
CARENCIAS
“Sí fue una mala administración la de Guerrero Mier, quedaron un sin fin de obras sin concretarse o sin terminar. En Gómez Palacio se hicieron muy pocas obras, hay infinidad de carencias en educación y salud”
GUSTAVO ACOSTA VÁZQUEZ, DIRIGENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.
EL PANORAMA
“El daño ya está hecho en Durango, vamos a ver pocas obras en esta administración porque no hay dinero, a menos que quieran recurrir a nuevas deudas, pero va a ser muy complicado, las obras que hicieron en la pasada administración fueron vía deuda, creo que si se investiga se van a encontrar hechos comprometedores”.
CECILIO CAMPOS JIMÉNEZ, DIRIGENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA.