Torreón, Coah.- Existe desorden en el cobro de los servicios bancarios, motivo por el cual se debe generar una mayor transparencia y hacer, entre otras cosas, que las comisiones por movimientos de las tarjetas de débito bajen, incluso a cero, declaró el senador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
En junio, adelantó, entra en vigor la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, que le da facultad al Banco de México para regular las comisiones bancarias, lo que deberá impulsar una férrea competencia de los bancos a favor de los usuarios y eso generará una caída importante en los costos de los servicios bancarios.
Asimismo, añade, la iniciativa prevé que los trabajadores puedan decidir en qué banco se les radique su nómina y en ese sentido, habrá instituciones que cobren cero y que estimulen el uso de las tarjetas de nóminas, no sólo para cambiarlas a efectivo, sino hacer pagos diversos.
En los próximos días, dijo, se instalarán alrededor de 300 mil terminales que le permitan a la gente utilizar la tarjeta como medio de pago, pero vinculado a una significativa baja en el costo de los servicios.
Sobre la polémica entre empresarios y banqueros, dice; “Hay algo que no embona en esto: en la reunión que tuve en privado con los banqueros, dicen que es excesiva la oferta de créditos en el país y lo que no hay es demanda, pero por otro lado los empresarios pequeños y medianos me dicen que no hay créditos. Yo les creo más a los empresarios”.
Destacó por último que la iniciativa para el ordenamiento de los servicios bancarios, fue creada por él con la finalidad favorecer a la ciudadanía y ante los reclamos de la gente por los altos cobros de los bancos.
Todo a su tiempo
A su debido tiempo me ocuparé, si así lo quieren los coahuilenses, de ver la posibilidad de llegar a la Gubernatura, pero ahora lo que me interesa es hacer un buen papel como Senador, dijo Alejandro Gutiérrez.
“Es mi responsabilidad y me siento orgulloso de los resultados de las iniciativas promovidas, cuando veo que millones de familias ahora pueden obtener vivienda, cuando se ha reducido los costos de los financiamientos de los créditos hipotecarios, cuando hay un ordenamiento del sistema financiero y una estructura que empieza a dar resultados en la parte de ingresos, sin incrementar impuestos”, expuso el legislador.
Dijo no estar obsesionado por llegar a ser candidato a Gobernador de Coahuila y, en todo caso, reiteró, serán los coahuilenses quienes decidan si lo reconocer por su papel en el Senado.