Saltillo, Coah.- “No sé de que nos sorprendemos los mexicanos, esto no es nuevo y si le pones una cámara a una gran mayoría de políticos y empresarios en este país, los agarras transando”, dijo el productor de televisión, Oscar Cadena, cuando se le preguntó su opinión sobre la difusión de videos donde se ve a funcionarios y políticos en actos de corrupción.
Sin darle mucha importancia al fondo, Oscar cadena, quien utilizó las cámaras de video como una forma para denunciar irregularidades y corrupción en algunos casos, en su programa de televisión “Cámara escondida”, Se refirió a la forma de conseguir los videos.
Dijo que lo que está sucediendo es extorsión, mencionó que se debe investigar como introdujeron cámaras a un Casino en Las Vegas, porque eso no es posible y podría considerarse como espionaje.
“¿Quién está detrás de esto?”, “¿Qué intenciones tiene?”, “¿Desestabilizar o qué?”, Enfatizó el experto en producción de video, se preguntó el porqué se saca a la luz estos videos cuando están por iniciar las campañas políticas presidenciales.
En una larga exposición, dijo que los mexicanos somos agachados y que toleramos todo, indicó que al país le está faltando la fuerza y la unión que hay en el norte, que en el resto de las entidades no hay, “Allá es avanza el que transa” y estamos viendo que el mexicano hace lo que le da la gana, a la hora que le da la gana.
Mencionó que los mexicanos lamentablemente, ocupamos un lugar muy importante de los primeros lugares de corrupción en el mundo.
Dijo que los videos se guardaron para cada caso, como que todo mundo debe tener videos y los está reservando para momentos importantes, “Somos un pueblo que se ha dejado llevar por la corrupción y somos tolerantes a eso, nada más por permitirlo somos cómplices” Finalizó