La Selección Mexicana se enfrenta hoy a corea del Sur en el segundo partido de la primera ronda
ATENAS, GRECIA.- Con el objetivo de mejorar en su rendimiento colectivo y tener mayor contundencia, la selección mexicana de futbol se medirá hoy a su similar de Corea del Sur en actividad del Grupo A, dentro del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
En punto de las 20:30 horas local (12:30 de México) en el Estadio Karaiskaki, el conjunto tricolor intentará conseguir su primer triunfo de la justa, que lo enfilaría a los cuartos de final.
La igualada 0-0 con Malí el pasado miércoles sin duda dejó mucho qué desear, pues se tuvo al menos cuatro claras oportunidades de gol que ninguno de los delanteros fue capaz de concretar.
Lo demostrado por Corea del Sur ante Grecia en el empate a dos tantos es clara señal que el representativo mexicano no tendrá los mismos espacios que le permitió el conjunto africano, por lo que está obligado a mejorar en su labor de conjunto, tener mayor puntería y aprovechar las ocasiones que sea capaz de generar.
La última participación de México en un torneo olímpico fue en Atlanta 1996, en la cual también se midió a Corea del Sur en la segunda jornada, duelo que finalizó empatado sin goles.
El cuadro que dirige el argentino Ricardo La Volpe intentará reencontrarse con el triunfo en unos Juegos Olímpicos, ya que la última vez que lo consiguió fue en Atlanta’96 cuando en su debut una anotación de Francisco Palencia le dio la ventaja sobre Italia.
El partido de hoy es fundamental en las aspiraciones del equipo mexicano, ya que en caso de salir con los tres puntos en disputa llegará con más tranquilidad a su último duelo ante Grecia.
Sin embargo, en caso de perder o empatar, su clasificación a cuartos de final se comprometería más y se la jugaría ante el local Grecia, e inclusive podría depender de otros resultados.