11 de febrero de 2004.
Ciudad de México, (SUN-EE).- El jefe del Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el asesinato de Luis Donaldo Colosio es un expediente abierto al que no debe darse carpetazo para que nunca vuelva a suceder en el país.
En conferencia de prensa, celebró que el vocero presidencial, Alfonso Durazo, se haya pronunciado a favor de darle celeridad a la investigación, pues aunque es un funcionario, también es un ciudadano y no debe simular.
López Obrador dijo que comparte el punto de vista de Luis Colosio Fernández en torno a la necesidad de investigar a fondo el asesinato de su hijo.
Luis Colosio Fernández, su padre, y Alfonso Durazo, ex secretario particular, coincidieron ayer en que no ha habido justicia en el asesinato del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido hace ya casi 10 años.
"La justicia le ha sido negada a Donaldo" y con él "se rompieron las reglas" durante el sexenio de Salinas, dijo Colosio Fernández.
Durazo, actual vocero presidencial, se dijo insatisfecho por el no esclarecimiento del asesinato. Agregó que pese a la complejidad del asunto, "debimos haber mostrado como gobierno una mayor voluntad política para avanzar en este caso y en otros crímenes que están pendientes de resolver".