Durango

Deben concluir obras antes del 31 de agosto

En el segundo periodo ordinario de sesiones que se realizó entre el 15 de marzo y el 15 de junio del presente año, la LXII Legislatura local autorizó a los municipios de Durango, Canelas, Santiago Papasquiaro, San Juan de Guadalupe, Peñón Blanco yRodeo la contratación de créditos para ejecutar obras diversas antes de que concluyan los actuales ayuntamientos, el próximo 31 de agosto.

En el caso de Durango, la aprobación por mayoría a la solicitud de autorización fue para que se contratara a Banobras un crédito por la cantidad de diez millones de pesos, recursos económicos que se utilizarían para ejecutar las obras de rehabilitación de pavimentos en el bulevar Guadiana, en la salida a la carretera a Mazatlán, por el bulevar Domingo Arrieta, antes de llegar a La Ferrería, y la vialidad Sigma. Actualmente se llevan a cabo los trabajos, estimándose que se concluirán antes del 31 de agosto.

Mientras que a San Juan de Guadalupe se le autorizó la contratación de un crédito por dos millones de pesos ante Banobras, para ejecutar obras de pavimentación en calles de la cabecera municipal; la misma cantidad solicitaría Rodeo, mientras que Santiago Papasquiaro serían dos millones 30 mil 500 pesos, para destinarlos a la adquisición de equipo y vehículos para el servicio de limpia.

A Peñón Blanco se le autorizó contratar un crédito de un millón 116 mil pesos, mientras que a Canelas por 700 mil pesos. Ambos gobiernos municipales deberán ejercerlos antes de que se concluya la actual administración, según los decretos mediante los que se aprobó realizar el trámite.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXII Legislatura, que preside Gabino Rutiaga Fierro, por otro lado, también negaron solicitudes de autorización de crédito a otros ayuntamientos que lo habían planteado, bajo el argumento de no cumplir con los requisitos mínimos, además de que se requería que el Gobierno Estatal fungiera como aval en la contratación de los empréstitos ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Autorizan a municipios enajenar terrenos

También los diputados que habrán de terminar su ejercicio legal el próximo 31 de agosto, en el periodo ordinario último, autorizaron a varios gobiernos municipales, y al estatal, enajenar a título gratuito y oneroso, en otros casos, terrenos de su propiedad.

Al Municipio de Durango fueron tres autorizaciones de enajenación, al estatal destaca la que se aprobó para que se done terreno al Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Regional Integral del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en el fraccionamiento Bosques del Valle. Al Municipio de El Oro, fueron cuatro, a Gómez Palacio dos y a Vicente Guerrero una.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99582

elsiglo.mx