Gómez Palacio

Deben suspender a funcionarios de GP

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

Considera regidor que es necesario que se interponga denuncia ante la Fepade por participación proselitista.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante la denuncia de que varios funcionarios del Ayuntamiento están involucrados en actos proselitistas a favor de uno de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), deben ser separados de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

A decir de José Antonio Meraz Noriega, regidor panista del Ayuntamiento, la denuncia que hizo Francisco Garza Espino –diputado local y precandidato del PRI a la alcaldía- debe ser interpuesta ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para su investigación.

La semana pasada Francisco Garza Espino se hizo acompañar de por lo menos 400 personas en la presidencia municipal para denunciar que personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Desarrollo Rural y Servicios Públicos Municipales y Comunicación Social, está involucrado en el proceso interno del PRI.

Y según el regidor, los funcionarios que han sido señalados por Francisco Garza Espino deben ser separados de su cargo mientras se investiga su participación en actos proselitistas a favor de Octaviano Rendón Arce –otro de los precandidatos del PRI a la alcaldía-.

“Cualquier funcionario que quiera participar en estas cuestiones debe ser separado de su cargo. En la anterior administración la fiscalía comprobó que uno de los funcionarios cometió un delito electoral y la Procuraduría General de la República procedió en su momento a sancionarlo”.

Francisco Garza Espino, dijo, además de hacer pública la denuncia, la debe interponer formalmente ante el Poder Judicial para que se abra el proceso correspondiente en contra de los funcionarios que está señalando.

Meraz Noriega consideró importante que la Alcaldesa tome cartas en el asunto y exhorte a los funcionarios a no participar en actos proselitistas en horas de trabajo: “debe separarlos de su cargo y conminarlos a que no intervengan en el proceso interno de su partido”.

Para el funcionario los problemas internos del PRI siembran la desconfianza de los votantes y en consecuencia podrían no acudir a las urnas en el próximo proceso electoral. “Lo que está pasando es una muestra de que la Ley no se está respetando”.

El espectáculo priista, agregó, da una imagen negativa de Gómez Palacio: “se están descalificando entre ellos mismos, eso demerita la política y hay que evitar todo este tipo de situaciones que desaniman al electorado”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76335

elsiglo.mx