EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Club de Golf Los Azulejos deberá suspender la venta de lotes que efectúa para la construcción de viviendas dentro del fraccionamiento, luego que un juez federal otorgara un amparo a los dueños de los terrenos del ejido La Concha.
Guillermo Talavantes Sánchez, abogado encargado de la defensa de los ejidatarios, informó que esta resolución fue dada a conocer ayer por el juez federal, Rigoberto Dueñas en el juzgado primero de distrito en La Laguna.
“En el año de 1999 el Ayuntamiento de Torreón efectuó una fusión de parcelas de manera indebida, ya que poco más de 160 ejidatarios eran dueños de esos lotes, pero la autoridad no respetó porque hubo irregularidades en escrituras de 98 parcelas y otras que no se habían enajenado”.
Con esta resolución, la contraparte puede interponer un recurso de apelación, sin embargo, la solución a este problema podría tardar ocho meses de manera aproximada. De girarse a favor de los ejidatarios la sentencia definitiva, deberá llevarse a cabo la restitución de las parcelas.
Los compradores tendrían la oportunidad de interponer una demanda por daños y perjuicios. “Por lo pronto no deberá haber ventas hasta que se dicte una sentencia ejecutoriada, es decir, que al momento de dictarla, ya nadie podrá interponer ningún tipo de recurso”.
“Estoy seguro que será a favor de los ejidatarios porque hubo faltas evidentes cuando la Dirección de Desarrollo Urbano hizo la fusión en el ´99, se hizo con muchas irregularidades y de manera indebida, por lo que deberá ser a favor”.