EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El constante prende y apague de los pozos que originan las interrupciones de la energía eléctrica son parte del problema que permitió que en un domicilio de la calle Chihuahua el agua saliera de un tono negro.
El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Alberto Muñoz Rodríguez, explicó que los apagones que se han registrado en últimas fechas, provocan que las norias dejen de trabajar hasta por cuatro horas.
Al regresar el suministro, éstas inician su tarea y las turbulencias que se crean cuando prende el pozo, permiten que se desprendan de los tubos partículas diversas, como el sarro. Aseguró que esta situación viene de los constantes cortes de luz que se están manifestando en últimas fechas y que el pasado martes provocaron que cinco norias estuvieran paradas por varias horas.
Muñoz Rodríguez comentó que ayer los inspectores pasaron al domicilio donde se tuvo el problema de turbiedad y con satisfacción se comprobó que el líquido fluye de manera natural y bajo las condiciones normales.
El titular de SAPAL hizo notar que las interrupciones referidas generan un mayor consumo de energía eléctrica y por ende, un alto desgaste del equipo.
Manifestó que ha mantenido pláticas con los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de averiguar lo que está sucediendo, pues ayer el corte del suministro se volvió a manifestar, provocando la baja de dos norias en El Huarache.
Lo anterior no sólo está perjudicando a la empresa de agua, sino también causa molestias a la ciudadanía que no está conforme con que el líquido llegue de manera densa a sus hogares.
“Mientras las bombas trabajen al parejo, la presión del agua es normal, pero cuando vienen esos problemas baja la presión”, indicó Muñoz Rodríguez.
Cuando los tubos se vacían, señaló, tardan muchas horas para volverse a llenar, razón por la que en los hogares es poco el líquido que sube a sus tomas de agua.
Dijo que los funcionarios de la CFE sólo se han limitado a explicar que tienen problemas con las líneas de transmisión.
INTERRUPCIONES...
En lo que va de esta semana, se han presentado varias interrupciones de energía eléctrica que han provocado:
· Que el martes pasado cinco norias dejaran de funcionar por varias horas.
· La baja presión fue la constante.
· La ciudadanía hizo notar su molestia.
· Ayer, dos norias de El Huarache no trabajaron por el mismo problema.
· Urge que la CFE emita una respuesta contundente al conflicto que están generando los cortes del suministro.
FUENTE: SAPAL