Hasta el momento se han decomisado 31 unidades de taxis
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se acabó el negocio para los líderes transportistas que mientras el Gobierno del Estado no puso freno a la situación se sirvieron ?con la cuchara grande?, afirmó Francisco Torres Larriva, subdirector de Transporte del Estado de Durango.
Las principales calles del centro de la ciudad lucen descongestionadas. Es que los representantes de las organizaciones de taxistas ordenaron mantener encerrados las unidades motrices que prestaban en forma irregular el servicio de taxis.
Hasta antes del mediodía de ayer, las corporaciones que colaboran en el operativo habían detenido cuatro taxis, que sumados a los decomisados anteriormente daban un total de 31 unidades resguardadas en los corralones.
¿Dónde está el resto de las unidades?, cuestionó Torres Larriva al referir que según las estadísticas, mil taxis prestaban servicio en forma ilegal. Refirió que organizaciones como Alianza están resguardando en corralones particulares por lo menos 150 unidades, ?que están dejando de percibir ganancias?.
Los líderes engañaron a muchas personas con el argumento de que las autoridades correspondientes otorgarían concesiones. Mientras esto sucedía, les daban un engomado que costaba cinco mil pesos.
En las oficinas de Transporte en el Estado se están presentando situaciones particulares. Como el caso de una viuda que le entró al negocio con tres carros sacados de la agencia, ya que la convencieron de que tarde o temprano el Gobernador autorizaría placas.
?Vino hasta aquí la señora para quejarse y decir que la engañaron, que compró engomados para que esas unidades trabajaran. El caso es que ya se convenció de que fue timada, que la herencia que le dejó su marido ahí está parada y llegó hasta aquí con la intención de que le compraran esos carros... se fue una vez que se dio cuenta que aquí no es el lugar para hacer ese negocio...?.
Mucha gente acostumbrada ?al traqueteo?, se involucró al grado de que hasta ex regidores han acudido a las oficinas de Transporte en el Estado para solicitar condonación de multas, ?pero la orden es precisa, nada de descuentos y rebajas?.
Mientras las corporaciones como Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), Policía Preventiva, Ministerial y Vialidad, estén prestando el apoyo, ?saldremos avantes en esta campaña permanente?, por lo que espera que no falle la ayuda hasta en tanto no llegue el personal y las unidades que el Gobernador del Estado prometió.
Apoyo
Los comerciantes del centro gomezpalatino opinan que el gobernador del Estado, Ángel Sergio Guerrero Mier, no pudo tomar mejor decisión.
Carlos Hernández, quien tiene un negocio de importaciones a la altura de la avenida Allende y calle Patoni, expone que ?ya estaba harto de tanto problema con esos señores que manejaban como locos, hacían alto donde les daba la gana sin tomar en cuenta de que exponían la vida de las personas?.
Ahora las calles del centro lucen más despejadas, antes no se estacionaba su camión frente a su negocio porque para salir del cajón, ?era todo un tango, pues los taxistas pasaban como si fuera desfile, bajan pasaje aquí y por todo eso, qué bueno que ya se está acabando el problema?.
La dueña de una tienda de ropa opina: ?era un peligro tanto taxi, además que los manejaba cada gente rara que daba miedo subirse y muchos eran hasta groseros?.