Alcaldesa solicitará apoyo al Gobernador
Gómez Palacio, Dgo.- A consecuencia de los recortes presupuestales al municipio de Gómez Palacio, la alcaldesa Leticia Herrera considera necesario cancelar alguna de las obras programadas. Una vez concluido el período vacacional, solicitará apoyo al Gobierno del Estado.
“En estos días voy a estar analizando qué obra importante o fuerte que nos genere mucho gasto se va a cancelar, no podemos continuar así porque no hay dinero, no sé todavía qué proyecto se va sacrificar pero no nos queda de otra porque no tenemos recursos”.
La Alcaldesa solicitará una audiencia con el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, para pedirle su apoyo para Gómez Palacio y así evitar cancelar más obras importantes en beneficio de la ciudadanía.
Los trabajos de pavimentación, aclara, no pueden detenerse porque la inversión procede del crédito solicitado a Banobras. “Hay algunas obras que se están haciendo con recursos del Ayuntamiento que sí vamos a tener que frenar”.
Desde que comenzaron los recortes a las participaciones al municipio de Gómez Palacio, el Ayuntamiento ha interpuesto su queja ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, incluso envió al Congreso de la Unión una controversia constitucional, pero la respuesta ha sido negativa.
“Ni siquiera han sido para explicarnos en qué están utilizando el dinero que están recortando, la única realidad es que aquí siempre llegan menos participaciones”.
Por su parte el titular de Obras Públicas, José Guadalupe Díaz Hurtado, señala que el programa de pavimentación en colonias populares registra un avance del 33.29 por ciento. Los recursos proceden del Ramo 33.
Según el funcionario, el objetivo del Ayuntamiento es cubrir una superficie total de 77 mil 264.70 metros cuadrados distribuidos en diferentes sectores de la ciudad con un monto de ocho millones 902 mil 429 pesos.
En la actualidad se pavimentan calles en las colonias: Ampliación El Refugio, El Refugio, Nicolás Fernández, Nogales, Hortensias y Parque Hundido. En la primera fase del programa se atendió la colonia Cinco de Mayo.