AGENCIAS
HANOI, VIETNAM.- Al menos 26 personas perdieron la vida y decenas están desaparecidas, en su mayoría menores, al naufragar un barco pesquero que transportaba turistas a una isla frente a la costa de Vietnam, informaron ayer fuentes oficiales.
Funcionarios del Comité Popular del distrito de Ngoc Hien, en la provincia de Ca Mau (sur), indicaron que han rescatado 111 personas y han sacado 26 cadáveres del agua, pero señalaron que es difícil determinar cuántas más están desaparecidas, ya que desconocen el número exacto de pasajeros y tripulantes que iban a bordo de la embarcación.
Según as primeras informaciones, el dueño del pesquero lo había transformado en un transbordador para una excursión de estudiantes a la isla de Hon Koai, a 25 kilómetros de la costa, sin dar aviso o solicitar permiso a las autoridades correspondientes.
El viernes, la nave transportaba a unas 200 personas cuando se abrió un boquete en uno de sus costados de la embarcación y ésta se hundió.
?Tenemos en estos momento 23 barcos de la comuna de Dat Mui y otras 27 embarcaciones más de otras vecinas buscando a sobrevivientes y cuerpos sin vida?, informó el presidente de la comuna Dat Mui, Le Thanh Liem, en la provincia de Ca Mau, donde se produjo el suceso.
?Las tareas de rescate continuarán al menos tres días más. El tiempo nos ha sido favorable por ahora?, añadió el funcionario. La más joven de las víctimas mortales tenía ocho años y la mayor, sesenta.
El funcionario confirmó que el capitán del barco, Trang Quoc Khai, sobrevivió y se entregó a la policía.
?Será juzgado y castigado severamente, porque su navío no estaba autorizada para transportar personas?, añadió la fuente.