Dos hombres murieron y al menos 50 personas sufrieron lesiones.
Londre, Inglaterra (Notimex).- El embajador británico en Bangladesh, Anwar Chudhury, resultó herido hoy en un ataque con bomba contra un santuario musulmán en la ciudad de Sylhet, en el noreste bengalí, durante las tradicionales oraciones del viernes.
La policía local informó que dos hombres murieron y al menos 50 personas sufrieron lesiones al estallar una bomba durante los concurridos rezos de este mediodía en el culto musulmán de Hazrat Shan Jalal, según reportes de prensa conocidos en esta capital.
Chudhury, de 44 años de edad nacido en Bangladesh pero cuyos padres emigraron a Reino Unido, fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano, donde responsables informaron que es atendido de las heridas sufridas en sus piernas y que su estado "no es grave".
De acuerdo con los reportes, un guardaespaldas del Alto Comisario británico en Bangladesh, cargo que asumió apenas la semana pasada, y el jefe de la administración de Sylhet, también figuran entre los heridos.
La policía informó que hasta el momento nadie ha reivindicado el ataque con bomba y que aún se desconoce si fue detonada desde el interior del lugar sangrado musulmán o fue lanzada desde el exterior, lo que -aseguró- ya se está investigando.
Añadió que un hombre entre la multitud que acudió a las oraciones fue detenido tras versiones de testigos que indican que lanzó la bomba contra el lugar donde se encontraba el vehículo del embajador británico.
La primera ministra bengalí, Begum Khaleda Zia, manifestó su profunda preocupación por el ataque y ordenó a las autoridades correspondientes encontrar y castigar a lo que resulten responsables.
En tanto, el canciller británico, Jack Straw, indicó en una declaración emitida en esta capital que estaba "profundamente conmocionado" por el ataque y que extendía su simpatía a las víctimas y sus respectivas familias.
Este ataque es el segundo que se registra en el santuario musulmán en lo que va de este año, luego que enero pasado una explosión causó tres muertos y cerca de 50 heridos.