MÉXICO, DF.- La posibilidad del traspaso del argentino Bruno Marioni, propiedad del Tenerife, a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se esfumó.
El presidente del Patronato del Club Universidad, Arturo Elías Ayub, aseguró que la decisión está basada en la evaluación que realizó el médico del equipo, Roberto Rodríguez y no tiene que ver con ningún regateo con el club español para abaratar la carta del goleador.
"La gente, yo mismo, quería que se quedara Marioni, pero tengo un examen médico que no es favorable, que advierte que el jugador estaría fuera muchos partidos.
"Hablé con Hugo Sánchez, con el doctor, con el cuerpo técnico y me dijeron que el jugador no está bien, al 100 por ciento. Tomo decisiones basadas en lo que necesita el equipo, en la afición.
Si es necesario, si el Tenerife lo quiere, haré público el examen médico", dijo Elías Ayub en entrevista.
El directivo reconoció que Pumas realizó una última oferta al Tenerife para adquirir a Marioni por 1.8 millones de dólares, luego que el equipo español pretendía cobrar cuatro millones de dólares por el traspaso del jugador.
Sin embargo, los últimos eventos precipitaron la decisión de dar por concluidas las intenciones de compra de la carta del jugador.
Para la directiva puma, las insinuaciones de que se habría manipulado la evaluación médica, que señala los riesgos físicos de la lesión de Marioni y con ello crear una campaña de medios para presionar al Tenerife a bajar el precio de la carta del argentino, fue suficiente para cancelar la negociación.
"No voy a permitir que se ensucie la imagen de Pumas. Todavía estamos festejando el campeonato y nos debemos a la afición.
Quiero dejar claro que nunca se pensó en hablar del estado físico de Marioni para abaratar su carta. No fue planeado, existe una evaluación médica que lo dice", reiteró el directivo.
Elías Ayub, quien también es el director de comunicación, alianzas estratégicas y nuevas tecnologías de Teléfonos de México (Telmex), una de las empresas más importantes del país, advirtió que no entrará en el juego de responder a los dichos o insinuaciones sobre la falta de seriedad y ética profesional al hacer público los riesgos físicos que tiene Marioni y que perjudicarían el rendimiento del equipo.
"No puedo entrar en este juego. No voy a responder a una cabeza de un periódico irresponsable. El trabajo que realizamos es por la afición y, personalmente, tengo una trayectoria de credibilidad y no necesito de ninguna estrategia publicitaria", dijo enérgico Elías Ayub.
Sobre las declaraciones del presidente del Tenerife, Víctor Pérez Ascanio, que la directiva puma está perjudicando a Marioni, al club y al futbol en general, Elías Ayub se mostró sorprendido y confesó: "El lunes hablé con él (Pérez Ascanio) y me dijo que era un honor hablar con un caballero como yo. Sólo le digo que es una decisión deportiva y si quiere el examen médico se lo daré".