TORREÓN, COAH.- Lee Sigman, director de buscadores de la Academia de Beisbol del Carmen, Nuevo León, arribó anoche a esta ciudad para tratar asuntos relacionados con ese organismo, durante la reunión de directivos de Liga Mexicana a celebrarse este día.
Quien fuera manager de los Tigres de Puebla hasta la temporada anterior, hoy desempeña una importante labor en la búsqueda y desarrollo de peloteros jóvenes a lo largo y ancho de todo el país, con la intención de detectar talento que pueda nutrir a los equipos de la Liga Mexicana de Verano y quienes así lo amerite, se desarrollen en el beisbol de Estados Unidos.
Junto a Lee Sigman se espera la presencia de Ángel Macías, director de la Academia de El Carmen, Nuevo León y personaje importante en el buen funcionamiento que se pretende dar a este centro de desarrollo.
Parte importante de la reunión de Liga Mexicana, hoy a partir de las 9:00 horas, será la puesta en marcha de las actividades en la “Universidad del Beisbol Mexicano”, cuyo curso se pretende arrancar el cuatro o cinco de junio y para lo cual se requiere todo el apoyo de las 16 organizaciones del circuito de verano.
Desde luego, punto fundamental en el apoyo a la Academia de El Carmen, serán las aportaciones económicas de los equipos, ya que el funcionamiento de esa institución requiere fuertes gastos, tanto en el pago a los instructores que trabajan por todo el territorio nacional, como en el funcionamiento interno, el cual requiere de buena alimentación para los peloteros participantes en el curso y el material deportivo que se requiere para su instrucción.
De acuerdo a la información, Lee Sigman arribó anoche procedente de Hermosillo, Sonora y a las 9:00 horas estará en la reunión de directivos de la Liga Mexicana, para trasladarse, al filo del medio día, al campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón, en donde checará personalmente a los jugadores previamente seleccionados por Francisco Galindo y a quienes se considera con facultades para ingresar a la academia en lo que será la primera generación.
Es importante señalar que hasta 2003, todos los equipos de Liga Mexicana tenían libertad para firmar peloteros amateurs, desarrollarlos y activarlos en su roster, sin embargo, a partir de este año la situación cambia y el organismo encargado de seleccionar a dichos peloteros será precisamente la Academia de El Carmen, a través de los instructores que tiene en las diferentes zonas que forman la República Mexicana.
Posteriormente vendrá el proceso de selección para el curso que inicia cuatro o cinco de junio y al término de dicha actividad se realizará un Draft, al estilo de la Academia de Pastejé, en donde los equipos de Liga Mexicana tendrán derecho a seleccionar los elementos que consideren con el talento suficiente para establecerse en este circuito.