Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Declara “Caníbal” sobre muerte de su compañero

AP

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Un hombre reconoció haber asesinado, cocinado y comido a un compañero y dijo que planeaba devorarlo completamente.

“La carne me sabía como a borrego y si me hubieran dejado me lo comía todo”, dijo Gumaro de Dios Arias después de rendir una declaración ante las autoridades en Playa del Carmen, unos 60 kilómetros al sur del destino turístico de Cancún.

Arias refirió que mató a su compañero -identificado como “El Guacho”- porque no le compró droga que le había pedido y para lo cual le dio dinero, que tampoco le devolvió. El crimen ocurrió el diez de diciembre.

Después de haberlo asesinado, según las autoridades, Arias hizo caldo de verduras con algunas partes del cuerpo de su compañero, aunque no le gustó y entonces decidió asar la carne.

“Fueron como dos kilos y medio que me comí, y todavía quería seguir... la carne estaba muy buena”, dijo Arias.

El hombre señaló que su compañero se desmayó después de golpearlo; luego lo colgó y cuando parecía que despertaba lo golpeó en la cabeza. Al parecer Arias estaba drogado tras inhalar pegamento cuando mató a la víctima.

El cuerpo de “El Guacho” fue encontrado sin algunos órganos internos y pedazos de carne de las piernas.

Arias fue descubierto el martes pasado por la policía en una choza entre la selva. Dormía cerca del cuerpo mutilado, cuyo corazón se cocía en una improvisada parrilla.

Un juez tendrá que decidir en los próximos días si Arias debe enfrentar un proceso penal por homicidio. Arias fue identificado en un principio con el nombre de Amado, al parecer porque no habló de manera clara ante los policías que lo detuvieron.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124954

elsiglo.mx