EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En la agencia del Ministerio Público del fuero común ya se tomó la declaración del chofer que conducía la pipa que se incendió en la Zona Industrial, la semana pasada. El dato no ha sido aprovechado por el Ministerio Público de la Federación, instancia que aún no define su participación en la querella interpuesta por Petróleos Mexicanos.
Rafael Alejandro Rivas Espinoza de 23 años, residente de Juan Aldama, Zacatecas, es la persona que tenía a su cargo el tractocamión con dos pipas, que transportaba 75 mil litros de combustible, que se vieron dañados, al presentarse un siniestro, por causas aún no estipuladas.
Como se informó en su oportunidad, en la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), se interpuso la denuncia por los daños sufridos a la gasolina que iba a ser enviada a la ciudad de Durango.
Más de una semana ha transcurrido y en la agencia del Ministerio Público de la Federación, las investigaciones están varadas, pero existe el antecedente de que un funcionario federal impidió el paso a la agente del Ministerio Público del fuero común, Alma Flores Vaquera, cuando se disponía a realizar una inspección del lugar.
La diligencia de la representante social obedecía a la denuncia que interpuso la empresa transportista Grupo Aldama, al día siguiente del incendio, misma que se registró en la averiguación previa penal 1202/2004.
La denuncia se interpuso con el fin de esclarecer los hechos que derivaron en el siniestro, afuera de un taller mecánico, denominado ?El Gallo?, el pasado 27 de mayo.
Sobre el siniestro, se dio a conocer oportunamente que un tractocamión y dos autotanques cargados con aproximadamente 64 mil litros de gasolina, provocaron la evacuación de algunas empresas y viviendas ubicadas en el parque industrial Gómez Palacio y la colonia José Campillo Sáinz.
A las 16:40 horas se presentó el fuego y en el lugar hicieron explosión las tapas de seguridad de los dos autotanques y los neumáticos del tractocamión marca Kenworth con placas de circulación 143-VN3 del servicio público federal con razón social Grupo Aldama.