A Serrano Limón se le investiga por irregularidades detectadas en una auditoría en la compra de medicamentos, mobiliario y gastos en publicidad
México, (SUN-AEE).- El representante legal de Provida, Jorge Serrano Limón, asistió a una audiencia en la Secretaría de la Función Pública (SFP) como parte del proceso administrativo abierto en su contra por el presunto desvió de 30 millones de pesos por parte de esta organización.
A su salida aseguró ser un perseguido y acusó a Eduardo Romero, titular de la SFP, actuar de mala fe en su contra, cometiendo errores jurídicos al iniciar el procedimiento.
El miembro de Provida dijo que las autoridades pretenden investigarlo como si fuera un servidor público, lo que nunca ha sido, por lo que hay un error en el procedimiento en su contra; sin embargo SFP ha explicado que existe un artículo en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, que establece sanciones a quienes sin ser funcionarios, manejan recursos procedentes del erario público.
Asimismo acusó a la Secretaría de Salud (Ssa) que se negó a recibirle documentos que indican lo contrario, con lo reprueba la falta de disposición de las autoridades federales para que Provida esclarezca los hechos.
A Serrano Limón se le investiga por irregularidades detectadas en una auditoría en la compra de medicamentos, mobiliario, gastos en publicidad y hasta en la compra de ropa interior, con recursos que la SA entregó a Provida para realizar labores en centros de apoyo para la mujer.