YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Fue declarada desierta la licitación para la compra de las cuarenta nuevas unidades automotrices que proyectaba el Municipio y dentro de una semana se volverá a lanzar la convocatoria correspondiente.
El director de Servicios Generales, Eduardo Ortuño Gurza, expresa que el motivo fue la entrega de expedientes incompletos y que de las seis empresas automotrices que se registraron, sólo tres llegaron a la fase final en la etapa técnica, no la pasaron y la que quedó, se descalificó en la parte económica.
En suma, habrá una nueva convocatoria, ya que se pretende adquirir cuarenta vehículos nuevos de bajo cilindraje, en tanto se dejarán fuera de servicio 50 de los que al venderse se busca captar alrededor de 800 mil pesos.
Ortuño Gurza explica que el Municipio tiene un monto de inversión proyectado para la compra de los nuevos vehículos de 4.3 millones de pesos.
Los beneficios de renovar un 40 por ciento del parque vehicular son principalmente el ahorro en los elevados costos de mantenimiento y además, presentar una mejor imagen ante la ciudadanía en términos de servicio y en las áreas que requieren supervisión y vigilancia.
Tendrán suburban con logotipo
Por ser vehículo oficial y que forma parte de las 223 unidades propiedad del Municipio, la Suburban blanca que tiene a su cargo el director de Planeación e Inversión Municipal, Luis Gurza Jaidar, portará el logotipo de Torreón, Vive el Cambio .
El director de Servicios Generales, Eduardo Ortuño Gurza, indica que será el mismo caso del resto de las cuarenta unidades automotrices que se adquieran y para las cuales se hará una nueva licitación.
Es por seguridad y por respeto a los ciudadanos que la mayoría de los vehículos oficiales, a excepción de la camioneta a cargo del alcalde, Guillermo Anaya, que se les coloca el logotipo oficial así como un número de serie.
Otra excepción es la de algunos vehículos de Inspección y Control Reglamentario, que por razones de seguridad no tienen esta identificación, ya que su trabajo es de supervisión.
Eduardo Ortuño indica que se va a plantear la situación al director de Planeación e Inversión para que se apegue a esta disposición.
Asegura que la Suburban blanca es utilizada para actividades oficiales, sobre todo viajes a la ciudad de Saltillo para asuntos relacionados con la administración municipal.