05 de abril de 2004
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la declaratoria de emergencia en Coahuila con la que automáticamente se da luz verde al uso de recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
El dinero será utilizado para apoyar los gastos de las autoridades estatales destinados a atender a las personas damnificadas, así como darles alimentos, abrigo y servicios de salud.
El número de víctimas por el desbordamiento del río Escondido que atraviesa esta frontera aumentó a 50 y el número de desaparecidos se elevó a unos 70, informó el director estatal de Protección Civil, Sergio Robles Garza, pero advirtió el número puede duplicarse en las próximas horas.
Comentó que en las últimas horas el río Escondido recibió una aportación extraordinaria de agua proveniente de la sierra "El Burrito", ubicado en el municipio de Múzquiz, donde llovió intensamente, provocando su desbordamiento.
El director de Protección Civil explicó que en ese lugar se reportó una precipitación pluvial de 55 milímetros por metro cuadrado, algo inusual para esa zona.