Una semana antes comparecerá el ex presidente José María Aznar.
07 de octubre 2004.
Madrid, (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el 29 de noviembre ante la comisión parlamentaria que investiga los atentados del 11 de marzo, una semana después de que lo haga su antecesor, José María Aznar.
Así lo anunció hoy a los periodistas en el Congreso de los Diputados el presidente de la comisión, Paulino Rivero, tras cerrar un acuerdo con los grupos parlamentarios que la integran sobre las dos comparecencias.
El comisario europeo de Justicia e Interior, el portugués Antonio Vitorino, acudirá a la comisión el 25 de noviembre, en una comparecencia que se producirá entre las declaraciones de Aznar y Zapatero.
Rivero también informó de que las nuevas comparecencias ante este órgano parlamentario se cerrarán el 1 de diciembre con la de la presidenta de la asociación de víctimas de los atentados del 11-M, Clara Escribano.
La comisión de investigación, que empezó sus trabajos antes del verano, acumula más de cien horas de sesiones, en las que se incluyen los testimonios de 38 comparecientes.
Entre las personas que han declarado hasta la fecha se encuentran varios ministros del Gobierno de José María Aznar, en el poder cuando ocurrieron los atentados, además de altos funcionarios policiales y de los servicios de inteligencia.
Los atentados del 11 de marzo contra cuatro trenes en Madrid, que han sido atribuidos a integristas islámicos, mataron a 192 personas y causaron casi dos mil heridos.