Saltillo, Coah. Junio 21, 2004- La primera dama de México Marta Sahagún de Fox declinó dar declaraciones acerca del supuesto desvío de recursos de la Lotería Nacional para la fundación que preside, “Vamos México”.
Custodiada por un impresionante dispositivo de seguridad que se apostó hasta en un kilómetro a la redonda del lugar sede del Simposium organizado por el DIF Coahuila, Martha Sahagún argumentó que su visita a Coahuila en esta ocasión se debió solo a inaugurar el Simposium Internacional para la Atención Integral de los Adultos Mayores, el cual dijo es un acto de justicia para nuestros antecesores.
Ante la insistencia de la prensa local para que respondiera por el supuesto desvío, de mala gana la esposa del Jefe del Ejecutivo contestó que no existe ningún desvío de recursos y aseguró que en su cuenta hay transparencia total.
Sin embargo la respuesta no dejó conformes a los representantes de los diferentes medios de comunicación quienes además le cuestionaron si el supuesto desvío afectaría en parte su pre candidatura a la Presidencia de la República, a lo que subrayó que el motivo de su visita era inaugurar un evento del DIF Coahuila.
Al término de su respuesta, elementos del Estado Mayor Presidencial rodearon a la Primera Dama de México y la condujeron hasta una camioneta blindada para trasladarla al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe donde subió al avión que la llevaría de regreso a la Ciudad de México.