NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) decomisaron más de 580 mil productos ilícitos en cinco estados del país y detuvieron a seis presuntos delincuentes, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia detalló que los operativos estuvieron a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), que atendió diversa querellas interpuestas por los apoderados legales de empresas productoras de fonogramas y videogramas.
Los operativos se llevaron a cabo en los estados de México, Colima, Nuevo León, Veracruz y en el Distrito Federal, donde se logró el aseguramiento de 580 mil 940 productos ilícitos y la detención en flagrancia de seis personas. En el caso del Distrito Federal, los operativos se efectuaron en las inmediaciones de las colonias Centro, Centro Médico y Doctores, de la delegación Cuauhtémoc; en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez y en las inmediaciones del metro Viveros, en Coyoacán.
En el estado de México, los operativos se llevaron a cabo en diversos puestos semifijos irregulares, localizados en las aceras de las calles Ignacio Allende y Porfirio Díaz, entre otras, en el centro de Tlalnepantla.
En Colima se aplicaron dos operativos en el recinto fiscal del puerto de Manzanillo, Colima, por lo que los artículos asegurados en estas acciones quedaron a resguardo de las autoridades aduanales locales.
A su vez se efectuaron operativos en los municipios de Tuxpan, Martínez de la Torre, Pánuco, Poza Rica, Veracruz, Córdoba, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Acayucan, en el estado de Veracruz.
Por último en Monterrey, Nuevo León, se aplicó un operativo en 23 locales ubicados en las calles de Reforma y José Mariano Jiménez. La PGR destacó que en estos operativos se contó con la participación del Ministerio Público Federal, elementos de la AFI, peritos en materia de propiedad intelectual y fotografía, personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de Seguridad Pública de los estados.