EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Sin cuartel se da el combate contra la “piratería” en sus diversas facetas, ya que esta problemática atenta contra la industria formal de la que viven miles de personas que ven amenazadas sus fuentes de empleo por la excesiva presencia de numerosos productos apócrifos de mala calidad, informó Raciel López Salazar, delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), por Ministerio de Ley.
Al igual que con el “narcomenudeo”, la lucha contra la “piratería” es frontal y los operativos continuarán en forma permanente en toda la Entidad, aseguró el funcionario federal, luego que dio a conocer de un aseguramiento de fonogramas apócrifos en formato de disco compacto, ayer al mediodía.
Esta vez la cantidad alcanzo los cuatro mil discos compactos o CD’s, incautados a los comerciantes que se ubican a lo largo de la avenida Hidalgo.
López Salazar dijo que las acciones no se verán interrumpidas debido a que quienes se dedican a esa ilícita actividad no cesen de realizarla. “A ver quién se cansa primero”, señaló.
En breve, dijo, se constituirá el Comité Estatal contra la “Piratería”, con el que se pretende atacar sin cuartel la venta de productos apócrifos como son los casetes, CD’s, películas en cartucho y DVD, además de calzado, ropa y por supuesto, el robo de la señal de televisión por cable o satélite.
ILÍCITOS EN QUE INCURREN
Quienes produzcan, reproduzcan, almacenen, transporten y realicen la venta final en la vía pública, incurren en delitos contra los Derechos Intelectuales de Autoría.
*Las penalidades oscilan de tres meses hasta diez años de cárcel, pero todos los infractores alcanzan derecho a fianza.
*En la Ley Federal no se contemplan sanciones para quienes compren este tipo de productos apócrifos.
FUENTE: Procuraduría General de la República