La Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado (PGR) aseguró mil 200 productos apócrifos en un operativo efectuado en el municipio de Guadalupe Victoria, con motivo de las operaciones que se realizan para detectar puestos que venden fonogramas en formato de disco compacto y comercialización.
El operativo obedeció a las disputas presentadas por el apoderado legal de las empresas productoras de fonogramas, las cuales son afectadas por la venta de estos artículos, con base en los lineamientos establecidos en el Comité contra la Piratería.
Con la supervisión del representante legal se lograron decomisar mil 200 discos compactos que eran vendidos en la Zona Centro de este municipio; la mercancía decomisada sólo correspondió a un puesto semifijo y trascendió que no se detuvo a ninguna persona que responda por la producción de estos materiales.
Pese a que no se fincó responsabilidad a ninguna persona, los productos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que seguirá con las investigaciones correspondientes.
De igual forma, se anunció que seguirán los operativos de decomiso de diferentes productos ?piratas?, entre los que destacan discos compactos, ropa, así como elementos para la fabricación de fonogramas y películas de formato VCD.
Anexo
Decomisos
La PGR efectúa operativos en Guadalupe Victoria.
En un operativo constante por parte de la Delegación de la PGR, se combatió la venta de droga y mercancía ?pirata? en el municipio de Guadalupe Victoria
· Mil 200 productos apócrifos
· 70 paquetes de cocaína
· 58 paquetes de anfetaminas
· Una báscula granera
FUENTE: Procuraduría General de la República.
Decomisos
Asegura PGR dosis de droga
En cumplimiento de una orden de cateo, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango aseguró 72 gramos de cocaína y 11 gramos de la droga sintética denominada ?cristal?, en un operativo efectuado en el municipio de Guadalupe Victoria.
Durante este decomiso, efectuado con la supervisión del representante social de la Federación, se capturó a María de la Luz Reyes, quien se encontraba en posesión del estupefaciente en la calle Corregidora sin número de la Zona Centro del municipio antes mencionado.
Esta mercancía estaba envuelta en 70 paquetes de cocaína, 58 de anfetaminas, además de incluir una báscula granera. Los enervantes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente.
Este decomiso se logró gracias a las denuncias ciudadanas relacionadas con la comercialización (compra- venta) de drogas recibidas en la PGR, las cuales generalmente son anónimas.