Personal de la Agencia Federal de Investigación adscrito a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República decomisó en operativos realizados en el Ex cuartel Juárez y Central Camionera más de 116 mil productos apócrifos, entre discos compactos, casetes, estuches y portadillas.
Juan Guadalupe Aguilar García, titular de la Delegación en esta plaza, informó lo anterior tras señalar que diariamente, conforme al Plan Usurpación, se ha logrado decomisar importantes cantidades de productos ?piratas?, con base en las denuncias presentadas por las diferentes empresas discográficas.
El jueves 9 de septiembre, los agentes se trasladaron al ex Cuartel Juárez donde a pesar de las constantes invitaciones para abstenerse de la venta de este tipo de productos reinciden, para asegurar seis mil 520 discos compactos, siete mil portadillas, igual número de estuches y 96 casetes.
ANEXO
CENTRAL
OTRO CASO
Basándose en las investigaciones realizadas por el personal de la AFI, fue posible detectar varias cajas en la Central Camionera.
LOS METERIALES
-Encuentran 94 mil 800 portadillas.
-84 discos compactos.
ACCIONES
-Los propietarios de los materiales al ver a los agentes, abandonaron la mercancía.
-La línea de investigación continúa abierta y no es posible abundar sobre el lugar del que procedían los paquetes, así como la línea en que fueron transportados, ya que podría perturbar la averiguación y limitar los resultados que se pudieran obtener a largo plazo.
-Confirman que a pesar de la celeridad y sorpresa con que fueron hechos los operativos no se logró detener a ninguna persona, quedando la mercancía en manos del Ministerio Público de la Federación para su posterior destrucción, en tanto continúan las investigaciones.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.