EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Casi 200 kilos de mariguana lograron asegurar elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que en una incursión sorpresiva a la unidad de Turismo Cuevas que saldría con rumbo a Ciudad Juárez, Chih., la noche del miércoles, encontraron en 93 ?ladrillos? ocultos en el doble fondo del andén interior.
Raciel López Salazar, delegado por Ministerio de Ley de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que se continúan las investigaciones para dar con el paradero del propietario de dicho cargamento del que se tuvo conocimiento mediante una denuncia anónima.
De igual forma señaló que se trata de ubicar tanto al conductor del camión de pasajeros así como al dueño de la agencia de viajes, para interrogarlos sobre la procedencia del enervante que iba bien empaquetado y oculto en el doble fondo del andén interior de la unidad.
Fue hasta la madrugada de este jueves cuando agentes federales lograron extraer los 93 ?ladrillos? ayer al mediodía cuando se logró cuantificar la cantidad de la maléfica hierba con un peso total de 198 kilos 670 gramos.
El funcionario federal manifestó que lo anterior representa otro golpe para quienes se dedican a la ilícita actividad de vender estupefacientes al menudeo, al igual que los operativos realizados en la colonia La Fe la tarde del sábado siete de febrero cuando se logró asegurar 48 kilos de mariguana y 612 gramos de cocaína y el posterior efectuado el martes por la madrugada en el mismo sitio, incautándose cuatro costales con 24 kilos de mariguana.
Al respecto dijo que el representante social de la Federación ya integra las averiguaciones correspondientes para consignarlas al juez de Distrito y que éste otorgue las órdenes de aprehensión necesarias para capturar a quien presumiblemente es el dueño de la finca donde se encontró la droga así como a sus cómplices.
Gracias a una denuncia anónima los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aseguraron un camión de pasajeros que transportaría varios ladrillos de mariguana a la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, el enervante, que al cierre de esta edición aún no era cuantificado estaba oculto en un doble fondo en el pasillo de la unidad que pertenece a la compañía Turismo Cuevas.
El vocero de la Procuraduría General de la República, José de Jesús Quintana, informó que la unidad fue asegurada poco antes de las 20:00 horas en el crucero del bulevar Revolución y calle Galeana.