EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Casi 52 kilogramos de mariguana asegurados y cuatro personas detenidas, efectuaron elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE), cuando fueron detectados a bordo de dos vehículos procedentes de Canatlán, Dgo. y con destino a Monclova, Coah., donde comercializarían a maléfica hierba.
La detención se llevó a cabo a las 04:35 horas en la carretera estatal No. 86, Madero-Finisterre-La Rosita, kilómetro 032+000, tramo Finisterre-El Venado, cuando los conductores de dos vehículos asumieron una actitud sospechosa al avistar la unidad 2197 de la PPE.
En una camioneta Ford Lobo, cabina y media, pick up, color azul, modelo 1997, conducida y propiedad de Ramsés Obed Castro Enríquez, de 23 años, acompañado de Francisco Soto Castro, de 26 años de edad, ambos con domicilio en José Guadalupe Aguilera, municipio de Canatlán, Dgo.
La otra unidad se trata de una pick up Dodge, 4X4, 1992, blanco, FM_33522, del Estado de Durango, viajaban Manuel Hernández Castro, de 22 años, con casa en calle Leona Vicario y Zaragoza sin número de Valle de Zaragoza, municipio de Chihuahua, Chih. y Feliejn Szczensy Soto Castro, de 19 años, vecino en calle Francisco Villa sin número, de José Guadalupe Aguilera, municipio de Canatlán Dgo.
Al marcarles el alto para su revisión, los conductores se pusieron más nerviosos, por lo que al efectuarse el reconocimiento de ambas unidades en la primera de ellas se encontraron dos sacos de lona de color verde, tipo militar en cuyo interior se hallaron 49 “ladrillos” (paquetes), comprimidos y envueltos en cinta canela, conteniendo una hierba verde y seca con el olor y las características de la mariguana.
El peso total de la maléfica hierba fue de 52.810 kilos en los 49 paquetes.
De acuerdo a lo manifestado por dichas personas, salieron de Canatlán, Dgo., con el objeto de llevar el enervante hasta Monclova donde lo venderían.
Por tal motivo, droga y detenidos fueron trasladados al Centro Operativo Táctico de la PPE de Francisco I. Madero, Coah. y posteriormente al de Torreón, donde se puso a disposición del Ministerio Público de la Federación.
También la PGR
Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer sobre el aseguramiento de 64 envoltorios con mariguana así como de la detención de las dos personas que se dedicaban a distribuirla entre los viciosos de Matamoros, Coah.
En atención a una denuncia anónima se realizó un operativo bajo la supervisión del representante social de la Federación en el que se trasladaron al domicilio ubicado en las calles de Rayón y Ocampo de la colonia Lázaro Cárdenas de dicha población.
Ahí se logró detener a Rosendo Gómez Piña y a Miguel Gómez Ríos, alias “El Topo”, en posesión de 64 “palomas” de mariguana.
Dichos individuos eran señalados por varias personas como de los principales “puchadores” de hierba en Matamoros, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.