Durango

Decomisan 572 kilos de marihuana

Incinera PGR más de una tonelada de droga

Agentes de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron 572 kilogramos de marihuana y detuvieron a José Nevárez Aguilar, de 30 años de edad, quien transportaba el enervante.

En cumplimiento de una orden de investigación, personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se constituyó en el paraje denominado ?El Trece?, ubicado sobre la carretera que conduce al municipio de Topia, donde detuvieron un vehículo tipo camioneta de tres toneladas y media, modelo 1985, marca Ford, color verde, con placas de circulación FP-09705 del estado de Durango.

De acuerdo con la inspección realizada por los agentes, se detectó en el interior de la caja de carga del automotor un doble fondo en donde se localizaron 34 costales de yute blanco y 48 paquetes confeccionados en plástico transparente que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 572 kilogramos.

Tanto el detenido José Nevárez Aguilar, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la averiguación correspondiente por delitos contra la salud.

INCINERAN DROGA

En la capital del estado se incineró una tonelada y media de marihuana y 13 plantas del enervante en las instalaciones del Campo de Tiro ?El Registrillo?, ubicado en la carretera Durango-Zacatecas. Esta acción fue realizada por la Delegación de la Procuraduría General de la República en Durango, en el marco del Programa Nacional para el Control de Drogas 2001-2006.

En el acto de incineración de estupefacientes estuvieron presentes elementos de la Agencia Federal de Investigación y personal de la Contraloría Interna de la institución, quienes dieron fe de la autenticidad y peso de la droga destruida.

DESTRUYEN MATERIAL APÓCRIFO

En el marco del Plan de Usurpación 2004, la Delegación estatal de la PGR destruyó seis mil 604 discos compactos, 696 audiocasetes, 101 mil 800 portadillas y siete mil estuches, dando un total de 116 mil 100 productos apócrifos.

La destrucción de esos artículos se llevó a cabo en el estacionamiento de la Delegación estatal, ubicada en la carretera Panamericana, kilómetro 960 del municipio de Durango.

En tanto que en cumplimiento de una orden de investigación girada por el Ministerio Público Federal, y de conformidad con los acuerdos establecidos por el Comité para Combatir la Piratería, elementos de la AFI aseguraron 738 discos compactos apócrifos en la Explanada de los Insurgentes de esta ciudad.

Al instrumentar el operativo en el tianguis denominado ?El Santuario?, los efectivos de la AFI, en compañía del Perito en Propiedad Intelectual e Industrial bajo el mando del representante social de la Federación, detectaron en dos puestos semifijos el material apócrifo señalado.

Los productos fueron puestos a disposición del AMPF, para continuar con la integración de la averiguación previa correspondiente a la comisión de violaciones a la Ley Federal de Derechos de Autor, Propiedad Intelectual e Industrial.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115154

elsiglo.mx