EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Elementos de la Policía Ministerial realizaron un decomiso de cerveza en una miscelánea ubicada en la colonia Carolinas, donde sorprendieron a una persona comprando dos caguamas a las tres de la tarde del pasado domingo, violando así la Ley seca vigente.
Juan García Chapa, supervisor de la citada corporación, recordó que estas acciones se realizan dentro del operativo contra el clandestinaje y la venta de bebidas embriagantes fuera de horario, de manera que de abril a la fecha se han asegurado casi dos mil cervezas de diferentes medidas y marcas.
El reciente aseguramiento se efectuó el domingo uno de agosto a las 15:00 horas a la miscelánea Ayala, ubicada en calzada Xochimilco y calle Pirámides de la Luna, del mencionado sector habitacional. Además se detuvo al comprador y encargado de la tienda.
En esos momentos salía del negocio una persona del sexo masculino que dijo llamarse Abraham Román Belmonte, que llevaba en sus manos dos cervezas tamaño familia de las llamadas caguamas.
Este sujeto dijo que las acababa de comprar en la miscelánea en mención, por lo que se acudió hasta el lugar para entrevistarse con el encargado de nombre Ramón Moreno Castro, quien pese a tener conocimiento de que existe una Ley seca dominical, vendió cerveza, motivo por el cual se le informó que incurrió en una violación al Reglamento de Alcoholes, por lo que se procedió al decomiso de la mercancía que tenía en existencia.
El supervisor de la Policía Ministerial dijo que este tipo de operativos se desarrollan de manera permanente con el objeto de tratar de erradicar el difícil problema en que se ha convertido el clandestinaje.