EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Producto diverso de cerveza fue decomisado durante la tarde y noche del domingo tanto en Torreón como en las zonas rural y urbana de Matamoros, en un operativo conjunto entre la Policía Ministerial y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de ambos municipios.
El supervisor de la Policía Ministerial Región Laguna I, Eliseo Cabrales, informó que “se tratará de hacer todo lo posible por desmotivar esta actividad ilícita a todos los que la practican, es difícil pero ya llevamos varios decomisos esta semana”.
Las acciones comenzaron alrededor de las 16:00 horas cuando los agentes se trasladaron a la colonia Las Torres donde identificaron el minisúper “Octa” y detectaron que allí se vendía cerveza, por lo procedieron a asegurar cuatro cartones de media y dos de “caguamas”, así como envases vacíos.
20 minutos después se trasladaron al sector habitacional Nueva California, ya que al entrevistar a un menor de edad que estaba de encargado en el negocio “México”, éste confirmó la venta de bebidas embriagantes. Allí se decomisaron 35 cartones de “caguama”, siete de media y 85 botes de aluminio.
Por el lado de Matamoros se logró la detección de la venta ilegal en el ejido Coyote, donde se observó que en la cantina de la comunidad rural se expendía alcohol en domingo. En Viesca se detectó el lugar conocido como “Café Jazmín” donde se encontraba Yolanda Hernández Carrillo, con domicilio en el ejido Gabino Vázquez.
En el ejido El Cambio de Matamoros se aseguraron 11 “caguamas”, ya que se había sorprendido a Marcos Guerra Guerrero vendiendo el producto fuera del horario y violando la Ley seca que impera en la mayoría de los municipios de Coahuila.
Estos decomisos se suman a los que se realizaron la noche del 15 de septiembre de 2004, por parte de la Policía Ministerial en donde aseguraron más de 87 cartones de cerveza en diferentes presentaciones.
EN FLAGRANCIA
Estos son los negocios que fueron detectados vendiendo cerveza durante la Ley seca de todos los domingos en Torreón y Matamoros.
*Minisúper “Octa” de la colonia Las Torres.
*Minisúper “México” de la colonia Nueva California.
*“La Cantina” de Coyote en el ejido del mismo nombre en Matamoros.
*“Café Jazmín” en el municipio de Viesca.
*Un local en el ejido El Cambio de Matamoros.
FUENTE: Policía Ministerial