Durango

Decomisan droga

Conductores de camioneta sin placas huyen hacia el monte

A pocos kilómetros de la ciudad, patrulleros de la Policía Federal Preventiva aseguraron cerca de 400 kilogramos de marihuana sobre la carretera Durango-México, en el interior de una camioneta sin placas y cuyos conductores al detectar la presencia de la unidad huyeron para perderse en el monte.

La mañana de ayer, aproximadamente a las 07:05, elementos de la Comandancia Regional X realizaban el recorrido de vigilancia para concluir el turno en la rúa mencionada y al circular por el kilómetro 18, en el tramo Durango-La Zarca, detectaron una camioneta sin placas de circulación a la que decidieron detener para efectuar la correspondiente infracción, sólo que al dar vuelta para regresar al punto donde divisaron el vehículo, los ocupantes detuvieron la unidad a la orilla de la carretera y escaparon.

Sin saber el porqué de la conducta de los pasajeros, revisaron con más detalle la camioneta, marca Chevrolet, de color verde, modelo 1979, tipo Silverado, sin placas de circulación, para descubrir que del interior emanaba el característico olor a marihuana.

En la inspección de la parte posterior de la camioneta, encontraron a simple vista un total de trece costales de nylon blanco, en cuyo interior había una gran cantidad de pequeños ladrillos de cinta canela con cantidades diversas del enervante.

También se localizó dentro de la guantera un permiso para circular sin placas expedido en El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo., a nombre de Juan Guzmán García.

Una vez trasladado el vehículo a la Comandancia, se levantó el respectivo informe y posteriormente la camioneta y la droga fueron llevadas al estacionamiento del Palacio Federal, donde ante la presencia del Ministerio Público Federal se contabilizó y pesó para dar 74 paquetes con 385 kilogramos de marihuana.

Las investigaciones continuarán por cuenta de la autoridad federal con los indicios encontrados en el transporte, una vez que la corporación de caminos realiza uno de los primeros aseguramientos en el presente año.

CARRETERAS

Notorio descenso

Aun cuando continúa el transporte de enervantes por vía terrestre, es bajo en comparación con los primeros meses del 2003, pues una vez cerrada la estadística de los decomisos que hubo durante 2002, si se comparan, hubo un descenso mayor al 50 por ciento en los aseguramientos, afirmó el comandante Jorge Manuel Morquecho Pañola.

La primicia para la corporación siempre ha sido mantener las rúas seguras para la circulación de los conductores; en segundo plano está el combate al narcotráfico cuando de transporte de droga se trata, señaló.

Anualmente existen metas a cumplir y en lo referente a los decomisos, por los diferentes dispositivos que implementan las corporaciones estatales y federales, existe un decremento en la circulación de enervantes vía terrestre.

Numeralia.-

Una tonelada 87 kilos con 610 gramos fueron decomisados por la PFP durante 2003

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73054

elsiglo.mx