Reuters
Nueva York, EU.- Investigadores del estado norteamericano de Nueva Jersey decomisaron objetos de Michael Jackson, entre estos ropa interior masculina marca Calvin Klein, como evidencia en el caso por abuso sexual infantil contra el ?Rey del Pop?, dijeron ayer las autoridades.
Los investigadores se llevaron las prendas íntimas y varios periódicos de un almacén en Asbury Park, Nueva Jersey, a inicios de marzo, a pedido del fiscal del distrito de Santa Bárbara, en California, quien investiga a Jackson, dijo Robert Honecker, un fiscal de Nueva Jersey.
Jackson, de 45 años, se declaró inocente el pasado viernes de acusaciones de conspirar para secuestro de menores, extorsión e intento de secuestro en una acusación de diez cargos entregada por un jurado de instrucción del condado de Santa Bárbara.
También está acusado de cometer actos lascivos contra un menor de 14 años y de suministrarle alcohol.
En Nueva Jersey los investigadores se llevaron las prendas Calvin Klein así como algunos periódicos que estaban debajo de ésta, como evidencia, dijo Honecker.
El diario The New York Post reportó el domingo que las prendas podría contener rastros de fluidos corporales que podrían dar una muestra del ADN de Jackson. El fiscal de Nueva Jersey no confirmó esa información.
?Eso no lo debo decir yo. Es Santa Barbara?, dijo.
Se espera que los investigadores comparen la muestra de ADN de la ropa interior con muestras encontrada en un colchón y otros artículos sacados de la hacienda Neverland de Jackson en noviembre, reportó el periódico.
El dueño de los artículos de Nueva Jersey, Henry Vaccaro, le dijo a investigadores que los había obtenido como parte de una sentencia en rebeldía en una demanda y los encontró cuando los estaba volviendo a empacar para revender, dijo Honecker.
The New York Post también reportó que los investigadores de Santa Bárbara tomaron fotos y notas escritas a mano de la colección.