18 de mayo de 2004
México (Notimex).- El Juzgado XI en Materia Penal decretó auto de formal prisión en contra de Antonio Martínez Ocampo, socio del empresario Carlos Ahumada Kurtz, por el delito de fraude genérico en perjuicio de la delegación Gustavo A. Madero, por más de 31 millones de pesos.
La defensa de Martínez Ocampo cuenta con tres días hábiles para apelar la decisión del juez Carlos Casiano Morales García, quien encontró elementos suficientes que acreditar la probable responsabilidad del también representante legal de la empresa "Pagosa".
Martínez Ocampo ingresó el miércoles de la semana pasada al Reclusorio Preventivo Norte, después de que se levantara la orden de arraigo en su contra, medida preventiva que cumplía en una casa de seguridad ubicada en la calle de Morones Prieto, número 43, colonia Doctores.
A su ingreso al centro de reclusión, el segundo implicado en este caso que fue deportado de Cuba, se reservó su derecho a rendir su declaración preparatoria dentro del pliego de consignación enviado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Dentro del Código Penal del Distrito Federal, el delito de fraude genérico es considerado como grave, por lo que Martínez Ocampo no pudo obtener el beneficio de la libertad bajo fianza.